Arrancó con todo la Peatonal del Vino

Dic 19, 2014 Categoría: Ciudad

Una vez más, organizamos uno de los eventos más destacados de la agenda vitivinícola,junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Ciudad Universitaria Mendoza y reconocidos artistas locales.

Nuestra Capital Internacional del Vino, dejó inaugurada esta noche su «Peatonal del Vino», con una nutrida agenda de actividades para rendirle honor a nuestra bebida emblemática.

Así, la calle Virgen del Carmen de Cuyo se convirtió en un sitio de encuentro especial donde los peatones pueden transitar libremente, mientras realizan catas de los distintos varietales y se deleitan con espectáculos de danzas y con músicos en vivo, entre otros atractivos.

Además, la explanada del Municipio Capitalino también forma parte de este multiespacio, donde se dispuso una feria de diseño con músicos folklóricos que les dedicaban cuecas y gatos a los presentes. Incluso, algunas parejitas del público se animaron a interpretar algunas de las danzas cuyanas.

En este sector, Silvina Santamarina, una de las artistas plásticas que exhibía sus obras, comentó: «Yo he venido desde Uspallata porque me encanta participar en eventos como éstos donde te encontrás con otros artistas de Mendoza. Además me gusta que es un festejo muy completo con diversas disciplinas artísticas». Silvina, junto a otros colegas estaba presentando su muestra de cuadros pintados con vino.

Por otro lado, en el Concejo Deliberante de Capital, se montó la muestra denominada 31 Artistas, 31 años de Democracia. Al respecto, Nicolás Pizzuto, Secretario de la Extención Universidad Champagnat, institución a cargo de la muestra, explicó: «Consta de 31 urnas de votación de madera, que fueron utilizadas para las elecciones de 1983. La Universidad se las donó a 31 artistas mendocinos para que expresaran distintas expresiones democráticas».

Al mismo tiempo, en la calle Virgen del Carmen de Cuyo se montaban stands con bodegas que ofrecían sus exquisitos vinos y mientras el Ballet Mayor de Capital bailaba al ritmo del 2×4. También se presentó en esta oprtunidad toda la oferta educativa para el 2015 con más de 80 carreras vitivinícolas.

Además, más de 100 ciclistas realizaron el Bici Tour saliendo desde la explanada y recorriendo gran parte de la Capital.

Durante el encuentro, el intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suarez, brindó con los presentes y agradeció a los vecinos y a la gestión institucional por acompañar las actividades. «Ver tanta gente te alienta a seguir adelante. Los seguimos invitando a todos a que sumen a los próximos eventos programados para ustedes, que lo disfruten en familia», expresó.

A su turno, la Secretaria de Turismo de Capital, Mariana Juri, manifestó: «Esto es parte de recuperar los espacios públicos y con nuevas alternativas para los turistas y desarrollar el consumo».

¡Unite a nuestras redes!