Suarez declaró Ciudadano Ilustre a Jorge Sosa

Dic 18, 2014 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza tiene el propósito de distinguir a aquellas personas destacadas por su labor en beneficio de la comunidad, ya sea a través de la cultura, de la ciencia, del deporte o del arte.

En esta oportunidad, el intendente Rodolfo Suarez declaró como Ciudadano Ilustre a Jorge Sosa, nacido en Zavalla, provincia de Santa Fe, y mendocino por adopción. Entre los motivos de esta distinción, se mencionó el talento de este artista que trascendió las fronteras provinciales y nacionales honrando la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto cultural, profundizando nuestra identidad como mendocinos.

Desde sus inicios, Jorge comenzó a trabajar en radio, además es un gran y querido humorista, actor y libretista de programas radiales, de televisión y de teatro. Siempre reflejando nuestra cultura, nuestro folclore y nuestro sentir cuyano.

Durante el evento, Suarez, expresó: «Esta es una reunión de amigos. Jorge es una de esas personas que poseen el don de hacernos reir y son varias las generaciones de mendocinos que han escuchado su voz y han visto su rostro. Él se dedica a hacer humor a partir de la reflexión.Su ingenio es permanente y por sobre todo ha puesto en valor nuestra cultura y nuestro lenguaje. Tal cúmulo de logros de significativa trascendencia amerita este título». 

Por otro lado, el flamante Ciudadano Ilustre dijo:» Se lo dedico a mi familia, a mis hijos que son mi razón de ser, y a todos mis colegas y amigos. Estoy muy contento y agradecido porque este reconocimiento es en nombre de toda una Ciudad, y eso me llena de orgullo». 

A continuación, los presentes pudieron disfrutar del  “Festival Serenata de los amigos, homenaje a Jorge Sosa”, donde participaron prestigiosos artistas como Pocho Sosa, Patricia Cangemi, Leonor Poblet, Los Cumpas, Markama, Damián Sánchez, Coqui Sosa, Rodolfo Braceli, Lisandro Bertín, Milka Durán, Juanita Vera, Lázaro Mendoza, Víctor Hugo Cortéz, Daniel Talquenca, Varón Álvarez, Tino Neglia, y Doña Jovita, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!