Pintando con el corazón: Donamos un mural a la Fundación CONIN

Dic 12, 2014 Categoría: Ciudad

La iniciativa nació hace 6 meses, cuando 30 alumnos que asisten al Taller de Arteterapia de la Estación Cultural se propusieron armar un proyecto con un fin social y solidario. Así, se decidió crear un gran mural de 24 paneles, de 3,80 por 2,10 metros que fue donado a la Cooperadora de la Nutrición Infantil.

Durante el acto de entrega, que se realizó pasadas las 21 hs de este viernes, la responsable de la Estación Cultural, Gabriela Benelva, expresó: «Es un orgullo y una alegría enorme poder aportar a la sociedad a través del arte y del esfuerzo de los alumnos, que ponen todo su amor en cada trabajo que realizan en el taller. Estoy muy emocionada.»

Por otro lado, Beatriz Caval, la profesora que lleva adelante el taller, explicó que «el objetivo es hacer hincapié no sólo en la plástica sino también en los mensajes que transmite el mural».

Cabe destacar que el diseño que se eligió para el cuadro, luego de deliberar sobre las distintas propuestas presentadas, fue el de la alumna María Pereira, por poseer mensajes alentadores como el cuidado del ambiente, del agua, de la flora y fauna de Mendoza, entre otros. Además la obra de arte trata sobre el consumo de alimentos saludables, el compromiso y la no violencia.

¡Unite a nuestras redes!