Mujeres del programa Ellas Hacen celebraron el cierre del año

Dic 11, 2014 Categoría: Ciudad

Desde las 20.30 de este jueves, las mujeres de Ellas Hacen festejaron un año que culmina cargado de logros y esfuerzos.

El encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 4 ubicado en el Barrio San Martín, donde se compartió un brindis con un ágape. Además, se vivió un momento de mucha satisfacción y emoción, ya que se aprovechó la ocasión para presentar los nuevos cambios de remodelación y puesta en valor de ciertos sectores del gimnasio.

Entre los arreglos, se puede mencionar la construcción de contrapiso en diversos espacios, la construcción de una rampa para discapacitados y el acondicionamiento de un salón que estará destinado a actividades para el Área de Adulto Mayor.

Todas estas labores han sido realizadas por las integrantes del programa que se dedican a la construcción. Dicho programa está conformado por 27 cooperativas de trabajo, donde sus participantes, 620 mujeres, reciben capacitación y terminalidad educativa.

«El municipio les brinda las técnicas y el acompañamiento social, para que ellas mismas logren apoderarse de habilidades, conocimiento y experiencia, que les permita una inversión laboral real y verdadera a lo largo del tiempo», explicó Ana Urrutia, Directora de Acción Social.

Por otro lado, la Secretaria de Gobierno, Natalia Eisenchlas, expresó: «Es un orgullo por el ejemplo que representan y por demostrar que el esfuerzo da buenos resultados».

¡Unite a nuestras redes!