Jorge Sosa será declarado Ciudadano Ilustre

Dic 12, 2014 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza tiene el propósito de distinguir a aquellas personas destacadas por su labor en beneficio de la comunidad, ya sea a través de la cultura, de la ciencia, del deporte o del arte.

En este caso, el intendente Rodolfo Suarez tendrá el honor de declarar como Ciudadano Ilustre a Jorge Sosa, nacido en Zavalla, provincia de Santa Fe, y mendocino por adopción. Entre los motivos de esta distinción, nombramos el talento de este artista que trascendió las fronteras provinciales y nacionales honrando la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto cultural, profundizando nuestra identidad como mendocinos.

Luego del acto comenzará el “Festival Serenata de los amigos, homenaje a Jorge Sosa”. Contaremos con la presencia de destacados artistas como Pocho Sosa, Patricia Cangemi, Leonor Poblet, Canturia, Los Cumpas, Markama, Damián Sánchez, Coqui Sosa, Rodolfo Braceli, Lisandro Bertín, Milka Durán, Juanita Vera, Lázaro Mendoza, Víctor Hugo Cortéz, Daniel Talquenca, Varón Álvarez, Tino Neglia, Ernesto Suarez, Doña Jovita y Galdys Ravalle, entre otros.

Suarez expresó que “Jorge es una virtuosa personalidad, fundada en sólidos valores humanos, éticos y democráticos, es fruto de una generación empapada de tradición que, con su fuerte identidad cuyana y profundo sentido de pertenencia a esta Ciudad, ha sabido interpretar, amar y difundir las raíces de nuestro pueblo a través de toda su actividad”.

Por su parte, Sosa dijo: “No soy mendocino, pero elegí a Mendoza para vivir, para hacer mi vida. A través del conocimiento de las letras y los medios, aprendí a amar a esta Ciudad; por eso, considero que esta distinción es uno de los logros más importantes de mi vida. Que la Capital me reconozca es confirmar que no me equivoqué cuando elegí a Mendoza como mi lugar de vida”.

Desde sus inicios, Jorge comenzó a trabajar en radio y aquí llegaron los exitosos e inolvidables programas como “Los habitantes de la noche”, “Jornada” y muchos más. Al mismo tiempo, con su amplio y exquisito transitar por las letras, devino el humorista, ocurrente y divertido actor y libretista en radio, televisión y teatro. Siempre reflejando nuestra cultura, nuestro folclore y nuestro sentir cuyano.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!