La Fundación Hijos del Corazón de María cumplió 25 años construyendo “su obra” en el Barrio La Favorita

Dic 05, 2014 Categoría: Ciudad

Unos 450 chicos, alumnos de las escuelas pertenecientes a la Fundación, participaron del evento, en el que hubo música, baile y juegos; y al que asistieron el Intendente Dr. Rodolfo Suarez, la Secretaria de Gobierno, Lic. Natalia Eisenchlas y la asesora Esperanza Piru Farías, junto al Presidente de la Fundación, Ing. Carlos Gómez.

“Hay una emoción que no puedo ocultar ni debo ocultarla. Me produce mucha algria estar aca con ustedes”, comentó el Jefe Comunal, que también tuvo palabras de apoyo para los siete egresados del colegio secundario, con el título de Maestro Mayor de Obras. “Este es el momento que se tienen que esforzar para su futuro. La vida hay que construirla a esta edad. ¿Y cómo podemos ayudar desde el municipio? Nosotros hacemos muchas obras, arreglamos calles, hacemos rampas y estos chicos pueden incorporarse a trabajar con nosotros porque ya tienen el conocimiento. Vamos a avanzar en ese sentido. Esa es la idea nuestra como gobierno”, manifestó.

Luego, el Ing. Carlos Gómez y Mónica Mancini, también miembro de la institución, le entregaron a Suarez una mención con un cuadro donde figuran todos los empleados de la Fundación. Acto seguido, alumnos y autoridades recorrieron junto al Intendente las instalaciones de los colegios primario y secundario que funcionan allí.

La Fundación HCM se constituyó el 7 de diciembre de 1989 en una pequeña casa de madera sobre un terreno comprado a un vecino, cuando esa zona del Oeste de la Ciudad recién comenzaba a desarrollarse.

A partir de ese momento, la institución creció a pasos agigantados convirtiéndose en una referente en la comunidad de esa barriada. En el ’90 creó el Jardín Maternal y CAE primario Casa del Niño Inmaculado Corazón de María, en el ’92 el Instituto de Capacitación Antonio María Claret. Ya en 1993 llegó el colegio primario Inmaculado Corazón de María y en el ’99 se funda el colegio Secundario Técnico Inmaculado Corazón de María.

Actualmente, la Fundación atiende a más de 1000 alumnos por día, todos pertenecientes al Barrio La Favorita.

¡Unite a nuestras redes!