Arte solidario: donaremos un mural a la Fundación CONIN

Dic 02, 2014 Categoría: Ciudad

Son 30 personas las que asisten a Arteterapia dictado por la profesora de Artes Plásticas Beatriz Caval, en el espacio cultural ubicado en Las Heras y Perú. Este grupo se propuso armar un proyecto con un fin social y solidario: un gran mural de 24 paneles, de 3,80 por 2,10 metros que será destinado a la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN). 

Luego de deliberar sobre los distintos diseños presentados por los integrantes del taller, se eligió el de la alumna María Pereira por poseer mensajes alentadores como el cuidado del ambiente, del agua, de la flora y fauna de Mendoza, entre otros. Además la obra de arte trata sobre el consumo de alimentos saludables, el compromiso y la no violencia. 

Hace 6 meses que se puso en marcha este mural y es importante resaltar que todo el material, el montaje (estructura) ha sido donado por los asistentes de Arteterapia. 

Beatriz Caval, la profesora que lleva adelante el taller, manifestó: “Hemos hecho hincapié no sólo en la plástica sino también en los mensajes que transmite el mural. Esta es la primera etapa de lo que va a ser un gran proyecto en el que se aprendió a trabajar en equipo y con compromiso. Invitamos a todos los vecinos a disfrutar del mural, el 12 de diciembre a las 20.30 horas en la Estación Cultural”.

¡Unite a nuestras redes!