El Mistral rockea el fin de semana

Nov 19, 2014 Categoría: Ciudad

“Mistral Rock” es el nombre de este festival que tendrá su primera edición este sábado, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. Una propuesta ideal para pasar una tarde primaveral con buena música de la mano de rockeros mendocinos que buscan un lugar en el circuito local.

El teatro Gabriela Mistral se está instalando como un nuevo espacio para el rock de la provincia y lo demuestra con este encuentro con el que a su vez se celebrará el Día de la Música.

En este festejo sonarán excelentes bandas mendocinas como Madera, La Taba, Surfeando el Tambor y Bar Saigón. A su vez, habrá permanentes intervenciones de Dj Nhun que musicalizará toda la jornada.

Sobre las bandas

Bar Saigón es una banda mendocina de rock and roll clásico y blues formada en 1987. Han tenido participación en vendimias departamentales, con presentaciones en las plazas más emblemáticas de los departamentos de nuestra provincia. También han sonado en muchas salas del Gran Mendoza. Sus integrantes son Gustavo Quiroga (guitarra y voz), Charly (guitarra y voz), Luis Rojo (batería y coros) y Mario Musri (bajo).

La Taba fue formada hace dos años por jóvenes y experimentados músicos mendocinos experimentados que se unieron para realizar temas propios. Su estilo reúne el blues, el rock y el country. Está formada por Jeremías Rezinovsky (voz líder, armónica, guitarra acústica), Agustín Verdeslago (bajo, voz, guitarra), Juan Pablo Gomez (batería) y Daniel Camaño (guitarra).

Madera es el proyecto de Sebastián Ojer, compositor, guitarrista y pianista en el grupo musical Whisky Jarilla, y que desde hace siete años se desarrolla como compositor, cantante y guitarrista en el grupo Goodbonboa y como músico sesionista. Durante los últimos dos años ha desempeñado su carrera solista en paralelo a otros dos proyectos, con presentaciones en otros países y en salas locales. Integrantes: Sebastián Ojer (voz, guitarras, piano y bajo), Salvador Bucolo (batería), Luis Rodrigo Cuesta (voz y coros), Fito Reynals (violín) y Noelia Pavez (violoncello).

Surfeando El Tambor nace en el año 2009 como un trío acústico. Hoy el grupo tiene formato de banda de rock convencional que se lanza creando composiciones eléctricas, pero con la base pop original intacta. Las influencias de Surfeando son variadas pero siempre dentro del pop rock internacional y nacional.

Integrantes: Lucas Rivero (guitarra), Matias Barbuzza Quesada (percusión), Nicolás Roble Njikòlai (voz), Diego Peralta (guitarra) y Federico Loria (bajo).

¡Unite a nuestras redes!