Diana Paris vino a Mendoza a presentar su libro

Nov 18, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco del ciclo Martes Literarios, que ofrecemos desde la Municipalidad, la escritora Diana Paris llegó desde Buenos Aires para acercarnos su último material literario.

 En esta oportunidad, la autora estuvo acompañada por la escritora Marta Castellino y el actor Rafael Rodríguez, quienes realizaron la presentación del libro titulado «Secretos familiares, ¿decretos personales?». El mismo, plantea en sus páginas las claves para explorar dentro de una familia los pactos ocultos que pasan de generación en generación, con el objetivo de obtener la verdad para salvar y sanar a las futuras generaciones. Así, advertir esas repeticiones familiares que nos abruman, valorar aquello heredado que nos permite crecer y buscar los modos de vencer viejos paradigmas de conducta.

Durante el encuentro, Rafael Rodríguez interpretó algunos fragmentos de la obra, entre algunos otros mencionó: “Para ser feliz hay que saber de dónde vinimos”. “La consigna es ir a los comienzos y buscar esos datos que todas las familias esconden, ¿para qué?, para reparar y permitirnos organizar mejor nuestros pensamientos”.

Por otra parte, Marta Castellino, expresó su postura sobre el libro de Paris: “Diana nos propone inquietudes y cuestionamientos que se tratan de desentrañar y explicar. Demuestra que el árbol genealógico contiene todo lo que somos, sentimos, padecemos, enfermamos, y lo que nos lleva hoy en día a motivar o explorar sobre ciertas cosas”.

Además, Castellino, comentó la forma particular que tiene la autora para deleitar al lector: “Reúne una síntesis armoniosa y equilibrada, con ejemplos literarios que ilustran las situaciones con un estilo poético y sugerente que ofrecen una lectura enriquecedora”.

A su turno, la escritora Diana Paris manifestó su alegría por visitar nuestra Ciudad: “Gracias por tanto cariño y tantas emociones”. También, agradeció al intendente Suarez por recibirla en este espacio literario: “Agradezco por su apoyo para que yo llegue hasta aquí feliz y contenta con mi librito bajo el brazo para compartirlo con todos ustedes.” Además explicó que la esencia de su libro es “que se tome conciencia del silencio heredado y ponerlo sobre la mesa para que las nuevas generaciones no tengan que bucear en busca de su historia”.

¡Unite a nuestras redes!