Nov 17, 2014 Categoría: Ciudad

El magnífico parque de 14 hectáreas de extensión y 1200 árboles, fue el escenario donde se desarrolló el operativo a cargo de los expertos en salud del municipio. Entrega de folletería sobre promoción saludable a cargo de agentes sanitarias, asesoramiento por parte de los promotores de la salud y consejos sobre nutrición, fueron algunas de las acciones que se desarrollaron.

El evento se completó con una clase aeróbica a cargo de profesores de gimnasia pertenecientes a la Dirección de Deportes de la Ciudad de Mendoza. Además hubo actividades culturales y recreativas de las que participaron vecinos de toda la Capital.

Mediante la toma de presión arterial, medición de glucosa en sangre, valoración de peso y talla e índice de masa corporal, el municipio capitalino buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia en el cuidado de la salud como concepto integral.

Volver a las plazas…

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Lic. Natalia Eisenchlas, estuvo presente en el encuentro y manifestó: “Estamos desarrollando junto al intendente Rodolfo Suarez un programa para promover la participación de los vecinos en los espacios públicos. Esta vez, cultura, deportes y salud trabajaron en conjunto en el Parque Central con actividades recreativas, culturales, deportivas y saludables. Todos los sábados hasta diciembre, los vecinos podrán disfrutar de los distintos espacios públicos de la Ciudad con este tipo de eventos”.

¡Unite a nuestras redes!