La ironía y el humor de Rep, entre la violencia y la historia del arte

Nov 15, 2014 Categoría: Ciudad

Entre autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la UNCuyo se realizó la inauguración de la exposición «Bellas Artes», del artista argentino Miguel Repiso, más conocido como Rep. Este trabajo del prestigioso humorista gráfico está celebrando una década de vida luego de girar por decenas de ciudades del mundo.

Sus obras abordan las más originales aristas que atraviesan la historia del arte y las revisitan con humor y sarcasmo. Los marchands, la firma, los críticos, las relaciones entre artistas, público y muchas otras temáticas se ven ilustradas por los divertidos trazos de Rep, quien recorre, sin apego cronológico, épocas como la Prehistoria, el Medioevo, la era Moderna y la contemporánea en distintas partes del planeta.

«La muestra lleva su nombre irónicamente y habla del mundo de la historia del arte en clave de humor. Es un trabajo que publiqué y expuse hace 10 años por primera vez y este año se hizo una edición nueva del libro y una nueva muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes», expresó Rep.

Y completó: «Cuando vine a la Nave y vi lo inmensa que es me pareció que había que agregarle algo más, como las obras son chicas, ya que los originales son típicos de la gráfica, es decir los trabajos que uno entrega a los diarios. Yo no trabajo en formato grande excepto cuando hago murales, entonces recordé que tengo dos grandes lienzos de papel, uno que hice en el Centro Cultural Recoleta y otro en la Casa América de Madrid, y decidí traerlos también a la Nave porque de esa manera se va a lucir más la muestra. Todo lo demás es veredicto de los ojos de ustedes».

De esta manera se desplegaron las piezas en la Nave y se podrán visitar gratuitamente hasta el 7 de diciembre.
Un modo diferente de disfrutar de Modigliani, Picasso, Da Vinci, Warhol, Goya, Miró, Velázquez y muchos otros.

¡Unite a nuestras redes!