La música de cámara está de fiesta en la Ciudad

Nov 14, 2014 Categoría: Ciudad

Mañana, sábado 15, comenzará la 2ª edición del Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza. Este encuentro de carácter único en el país hace confluir ensambles de distintos rincones de Sudamérica en una atractiva programación de recitales gratuitos.

Con talleres en el teatro Quintanilla y conciertos en la Nave Cultural y el Museo de Arte Moderno, este evento contará con la participación de talentosos músicos locales e invitados de Buenos Aires, Mar del Plata, Ecuador y Chile.

Habrá dúos, tríos, cuartetos y conjuntos más numerosos que transitarán distintas expresiones musicales, desde la época barroca hasta sonidos contemporáneos.

La apertura será el sábado, a las 21, en el Museo de Arte Moderno con el Ensamble «Ventus» y el Cuarteto de Guitarras «Ecos». También habrá veladas líricas y se celebrará al Día Internacional de la Música.

Todos los conciertos serán con entrada gratuita.

 

Programación

 

2do. Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza

Del 15 al 23 de noviembre en el MMAMM, la Nave y el Teatro Quintanilla.

Entrada gratuita.

PROGRAMACION MMAMM

2º Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza

Sábado 15, 21hs. Ensamble Ventus: Graciela Guiñazú en oboe, Mariana Jordán en flauta, Silvia Oropel en clarinete, Ynés Batura en piano. Cuarteto de guitarras Ecos: Adriana Bassi, Fernando Stern, Miguel Angel Dotto y Adrián De Rosa.

Domingo 16, 21hs. Un viaje musical sudamericano (concierto comentado). Dúo Del Gíudice – Telerman (Bs.As.) Amalia del Gíudice en clarinete y Estela Telerman en piano.

Miércoles 19, 21hsJóvenes TalentosDúo Crisman – Frau: Lucila Crisman en flauta y José Antonio Frau en guitarra. Cuarteto de flautas Sin fronteras: Pablo Cáceres (Chile), Nathaly Morán Palacios (Ecuador), Franco Gidoni (Mar del Plata) y Lucila Crisman (Mza.).

Viernes 21, 21hs. Velada lírica: Ana Ugarte y Mariana Rodríguez Rial, sopranos, y Emanuel Fernández en piano.

Sábado 22, 21hs. Celebración del Día Internacional de la MúsicaEnsamble del Plata: Lucas Ramallo en flauta, Inés Batura en piano y Gloria López, mezzosoprano.

Domingo 23, 21hs. Concierto Clausura: Víctor Torres, barítono (Bs. As.) Ensamble Ex Corde (Chile), Dir. Pablo Alvarado Gutiérrez y José Luis Di Marco en violoncello (Mza.)

Jueves 27, 20:30hsConcierto de violín de Valentina Spina. Examen final de la Licenciatura en violín de la UNCuyo. 


PROGRAMACION NAVE CULTURAL

Martes 18 de noviembre, «Música barroca » Nave cultural, Sala 3, 21hs.

«Violetta club»: Sebastián Alcaraz, Alejandro Fiore, Gabriela Guembe, José Luis Di Marco y Gustavo Richter.
Jueves 20 de noviembre, “Sonidos contemporáneos” Nave cultural, sala 3, 21hs.

Cuarteto de violoncellos «Trébol»: Gabriela Guembe, Noelia Pavez, Laura Bengolea y Lilian Giubetich

«Percutiendo el viento»: Valeria Larroque, flauta, y Martín Conti, percusión.

 

El teatro Quintanilla se destinará principalmente para la realización de los talleres.

¡Unite a nuestras redes!