Apostamos a la inclusión social: más rampas en la Ciudad

Nov 18, 2014 Categoría: Ciudad


Además de la integración social, otro objetivo del intendente Rodolfo Suarez es facilitar a los peatones el uso de esta infraestructura a fin de que puedan disfrutar de sus ventajas y a la vez, compartir los espacios públicos inclusivos para quienes presenten capacidades diferentes. 

En las etapas anteriores se construyeron rampas en la zona del microcentro, sectores aledaños al Parque Central y en las seccionales en las que se divide la Capital; las que se están construyendo actualmente están distribuidas por la 5ª y 6ª sección y próximamente será el turno de los barrios Sanidad y San Martín.

Para concretar esta nueva etapa, el municipio ha destinado un monto aproximado de 2.700.000 y quedará terminada en marzo del próximo año.

Las rampas en detalle

Los trabajos consisten en una demolición en la esquina frente a los cruces peatonales, colocando losas en pendiente de las siguientes medidas: 1,40 m de ancho en el sentido de paso y un 1,50 m de largo manteniendo del 6 al 7 % de pendiente que es la determinada por las normas establecidas por la Ley Nº 5.041del 19-09-85  y el Decreto Nº 2.541.del 10-08-88.

Realizada la colocación de las losas, se reconstruyen los contrapisos acompañando la pendiente y dejándolos preparados para recibir el piso a colocar que será de losetas de cemento color amarillo de superficie rústica.

La terminación de los laterales contiene un cordón de confinamiento que acompaña las pendientes con bordes redondeados  y son  pintados con pintura vial color amarillo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!