El 8º Encuentro de Murgas pasó con éxito por el Gabriela Mistral

Nov 10, 2014 Categoría: Ciudad

El domingo cerró una exitosa nueva edición, la 8va, del Encuentro de Murgas de Estilo Uruguayo, que se llevó a cabo en el Teatro Gabriela Mistral y en el cual participaron 16 agrupaciones, algunas de Chile y Bahía Blanca.

El evento consistió en dos jornadas que lograron llenar el espacio cultural debido a una fuerte afluencia del público: presenciaron el festival alrededor de 1.300 personas.

El fresco césped y las arboledas que rodean el escenario del Mistral fue un sitio perfecto para combatir un fin de semana caluroso sin perderse de disfrutar de un excelente espectáculo.

Así, varias familias eligieron observar lo que transmitían los artistas desde el sector “verde” del teatro, mientras otros presentes colmaban los espacios de las gradas. Entre el público, Ana Torrez expresó: “El espectáculo es muy interesante y entretenido. No es la primera vez que asisto a un encuentro y he notado un gran crecimiento del evento”. Por otra parte, Exequiel Domenech, compartió: “Está muy bueno, estaría lindo que se haga más seguido, más veces en el mismo año”.

Durante la noche de cierre, el Lic. Felipe Rinaldo, responsable del Teatro Gabriela Mistral, explicó: “Con este espectáculo se abre la temporada de verano de una agenda muy intensa de actividades artísticas que tenemos programadas. Estamos muy contentos porque hemos trabajado muy bien con la gente de la organización de este 8º Encuentro de Murgas de Estilo Uruguayo”.

A su turno, los protagonistas  de esta ocasión también compartieron su experiencia. Entre ellos, el presentador y locutor, Andrés Pérez, contó: “Es una experiencia muy enriquecedora y vemos el resultado en la alegría de la gente. Además, de acá surgen nuevas propuestas para que los artistas actúen en otros lugares”.

Por otro lado, la maquilladora de la Murga El Remolino, Érica González dijo: “Esto es compartir las vivencias de cada grupo y una forma de ponerse al tanto de las novedades o los nuevos aprendizajes de las distintas murgas”.

En el mismo sentido, el murguero Cristian Yunes contó que “es una posibilidad de hacer un trabajo de desarrollo cultural donde se transmiten conocimientos entre todos los que participan del encuentro”. Yunes también agregó: “Es una forma de aportar para profesionalizar este género, ya que es una gran responsabilidad para nosotros el intentar superarse y ofrecer cada vez más”.

Sin dudas uno de los momentos destacados fue cuando el grupo El Remolino bajó del escenario para bailar entre el público. Momento en que todos se pusieron de pie y siguieron el ritmo con las palmas.

¡Unite a nuestras redes!