Arrancó con todo la Fiesta de Germanoparlantes

Nov 07, 2014 Categoría: Ciudad

Se está desarrollando en nuestra capital mendocina el primer evento de las comunidades de habla alemana en el interior de Argentina. El mismo, ha sido declarado de interés cultural por la provincia y lo llevan adelante el Ministerio de Cultura de Mendoza en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En el marco del inicio de estos dos días festivos, que prometen una interesante propuesta, el intendente Rodolfo Suarez invitó a que todos participen de este evento de diversidad cultural. Además, expresó: «Es un orgullo para la Ciudad que elijan nuestro lugar para realizar por primera vez este evento que reúne a tres naciones. La idea es poder continuarlo en los próximos años».

También se encontraban entre los presentes el Cónsul de Alemania, Andreas Vollmer, el Cónsul de Austria,Federico Kahr y el Cónsul de Suiza Raymond Schefer, que se mostraron muy entusiasmados por interactuar con el público y transmitirle su tradición. La finalidad de esta fiesta es vincular a tres comunidades, la alemana, la austríaca y la suiza, buscando destacar el carácter de cada una de ellas a través de aspectos propios como son sus sistemas políticos, sus costumbres y su gente.

Para ello se brinda una serie de actividades que incluye entre su programación los siguientes espectáculos: el Grupo musical austríaco “Die Tiroler”, jazz a cargo de Beat Kästli (Suiza), y elencos locales. En esta oportunidad actuó el Ballet Municipal de Ciudad y el grupo de Gimnasia Artística del Club Alemán.

Además de diversos puestos de comidas donde se pueden encontrar cervezas artesanales y probar desde las típicas salchichas a la raclette o el rösti y el clásico chucrut con kassler.

Algunos de los presentes que disfrutaban del evento compartieron su experiencia: «Mi esposo es de Austria y hemos venido con muchas espectativas a disfrutarlo en familia», dijo Cristina Pira.

¡Unite a nuestras redes!