Inauguramos en el MMAMM las muestras “Translucidez” “Historias” y "Obras de Carlota Beltrame"

Nov 06, 2014 Categoría: Ciudad


El Museo Municipal de Arte Moderno presentó las exposiciones que se ofrecerán durante todo este mes.

En esta oportunidad, se podrán observar distintas expresiones artísticas a través de los trabajos de tres excelentes creadoras: las locales Sol Curto y Macarena Miranda, y la tucumana Carlota Beltrame.

Una exhibición de pinturas en pequeño formato de gran carácter narrativo conforman la muestra “Historias” de Sol Curto. Allí, la temática de las pinturas gira en torno a lo cotidiano: el deseo, la fantasía, el humor y la ironía.

Por otra parte, “Translucidez”, de Macarena Miranda, plantea un juego de interior-exterior. Sus obras contienen transparencias, dibujos grotescos de vísceras y apliques farmacológicos a modo de texturas de colores llamativos. También tiene que ver con la idea de vestimenta y lo fashion.

La otra propuesta que brinda el MMAMM es un conjunto de obras de Carlota Beltrame. “En ellas captamos algo diferente a la evocación de cierta existencia discreta y conjetural, a la evocación de algo que quedaría refugiado de la mirada. El tono de estas piezas surge de su voluntad manifiesta de ofrecer refugio a lo que el espectador podría no ver por estar oculto en su propia mirada”, según la opinión de su curador Aldo Ternavasio.

Durante la inauguración, la Directora del museo, Laura Valdivieso, expresó: “Estamos muy orgullosos y felices de tener a la artista tucumana Beltrame entre nosotros. Además, exponen dos jóvenes artistas que están indagando en el mundo del arte y arriesgan a expresar sus propuestas.”

Entre los cientos de personas que asistieron a la inauguración del jueves abundaron elogios que destacaron aspectos “originales, atrapantes y muy expresivos” de las muestras.

Por otro lado, la artista Sol Curto transmitió su propia experiencia: “La idea es animarse a descubrir lo que a cada uno le despierta cada historia.”

Sobre su trabajo, Carlota Beltrame, manifestó: “Trato de construir los desencantos e ilusiones de las sociedades. Tener uso de razón a veces no nos da todas las respuestas y en muchas ocasiones la luz de la esperanza nos encandila”, concluyó.

Asimismo, Macarena Miranda, comentó sobre sus obras: “Es parte de una reflexión de cómo se manifiesta en nuestro cuerpo todas las acciones que cometemos”.

Cabe mencionar que el público podrá visitar las muestras hasta el 7 de diciembre. La entrada general es de $20, menores de 12 años y estudiantes con identificación $9.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!