Más iluminación en calle 9 de Julio

Nov 07, 2014 Categoría: Ciudad

Habilitamos 11 columnas nuevas de alumbrado público, en la vereda oeste de la calle 9 de Julio, en el tramo de Peltier a Pedro Molina. Estas poseen dos luminarias por columna, una dirigida hacia la vereda y la otra hacia la acera, lo que permite una iluminación plena en este sector de la arteria. Estas luminarias se suman a las ya existentes en la vereda este de la avenida.

Además de la mejora lumínica, que beneficia a los transeúntes ya que brinda mayor seguridad, esta obra embellece y pone en relieve los sobrios y destacados frentes de los edificios emblemáticos de la zona, tales como el VIII Comando de Brigada de Montaña del Ejército Argentino, el ingreso a la amplia explanada de acceso a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el edificio del Honorable Concejo Deliberante, entre otros.

Los trabajos

Las columnas tubulares son de acero de 9 metros del altura con brazo de un metro con cincuenta centímetros (1,5 mts.) con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150 W. y forma un ángulo de 4º con la horizontal (lado calzada), y siguen la línea del arbolado existente. Están distribuidas en concordancia con la traza proyectada del tendido eléctrico subterráneo para dar energía a las luminarias.

En la parte media de cada una de las columnas se colocó un brazo dirigido hacia la vereda, que se suma al de la columna que tiene dirección hacia la calle.

¡Unite a nuestras redes!