¡Salud por la primera Frühlings Fest!

Nov 07, 2014 Categoría: Ciudad

Los consulados de Alemania, Austria y Suiza, en conjunto con la Ciudad de Mendoza han organizado este gran festejo que se realizó el viernes y el sábado en nuestra plaza central.

Este evento social y cultural celebra la primavera con comidas tradicionales de esos países, música autóctona y cervezas artesanales.

Como la primera fiesta de las comunidades de habla alemana en el interior de Argentina, la Frühlings Fest ha sido declarada de Interés Cultural por la provincia de Mendoza.

A través de atractivas actividades el encuentro buscó destacar el carácter distintivo de cada colectividad mediante aspectos propios como sus sistemas políticos, sus costumbres y su gente.

Hubo música folclórica austríaca, jazz suizo, rock alemán y grupos locales con repertorio de bailes típicos del Club Alemán de Mendoza.

Entre los distintos puestos refrescaron el fin de semana con cervezas artesanales con recetas de los tres países elaboradas por Cervecería Jerome y también hubo stands con comidas tradicionales como salchicas o chucrut, entre otras delicias.

 

¡Unite a nuestras redes!