La Nave Cultural se iluminó para crear conciencia

Oct 17, 2014 Categoría: Ciudad

Como sucede desde el 2008, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompaña la celebración mundial del «Mes Internacional de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama», a través de la Fundación FundaFem, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama en la población fémina de edad temprana.

Y lo realiza de una manera muy particular: iluminando de rosa algunos de los edificios emblemáticos de la Ciudad. En esta oportunidad, la Nave Cultural fue elegido para que en cada noche mendocina, hasta el 19 de octubre, se muestre de ese color tan significativo.

La Ciudad de Mendoza ha sido elegida como una de las ciudades más importantes de la Argentina para ser iluminada en paralelo con urbes de distintos puntos del mundo entero.

Esta actividad está enmarcadas en el Programa 1000 mujeres, que desde hace tres años lleva adelante el municipio.

El programa contempla la realización de mil mamografías y ecografías mamarias gratuitas, y está destinado a mujeres entre 40 y 60 años que acrediten domicilio en Capital y que no posean cobertura social.

Cada mujer que acceda a los centros de salud del municipio, podrá obtener un turno para recibir otro tipo de estudios ginecológicos como Colposcopía y Papanicolau.

Es importante destacar que las mamografías serán realizadas en las instalaciones de FUESMEN, previa derivación de los profesionales del equipo de salud del municipio.

Anticipate y realizá tu control médico en nuestros centros de Salud. Consultá las dirección y los teléfonos aquí

¡Unite a nuestras redes!