La Escuela de Danzas Jesús Vera Arenas fue reconocida por su larga trayectoria

Oct 14, 2014 Categoría: Ciudad

En septiembre de 1964 se fundó la Escuela Municipal de Danzas, instituto que dio una importante oportunidad para la formación de bailarines profesionales. El gran desarrollo de la escuela se dio junto con la legendaria Edith Posada, quien tomó las riendas hace 10 años.

Cuando Posada asumió, la Escuela tenía 300 alumnos, actualmente asisten 1000 personas que disfrutan de la danza. “Este reconocimiento es un orgullo y una gran emoción para mi, la Escuela de Danzas es mi vida”, manifestó emocionada Edith.

A su turno, el Secretario de Cultura, Prof. Guillermo Romero, dijo: “La Escuela Chakaymanta se anexa a la Escuela Municipal. Le rendimos homenaje a Edith y a los 50 años de vida de nuestra Escuela que ha dado grandes profesionales y bailarines”.

Edith Posada, quien lleva 49 años de trabajo en el municipio y está al frente de la escuela desde hace 10, agregó: “Siempre me gustó estar cerca de la escuela de danza, le tenía mucho cariño, así que me gustó la idea cuando me propusieron hacerme cargo”.

¡Unite a nuestras redes!