La Nave Cultural se vistió de nipón

Oct 14, 2014 Categoría: Ciudad


Algunas de las actividades que pudieron disfrutar miles de fanáticos del anime fueron: cosplay, charlas culturales, demostraciones de artes marciales, certámenes de bailes coreográficos populares japoneses y coreanos, concursos, karaoke, torneo de videojuegos, talleres, exposiciones de Origami y stand de comida asiática.

En el evento se ofrecieron diversos accesorios: muñecos, juegos, películas, posters, cinturones, pines y más. Jorge, uno de los comerciantes, comentó que “hace 2 años que se dedica a la venta de indumentaria dentro de la temática del comics y anime japonés. Vendemos esto porque nos gusta el tema y ofrecemos objetos atractivos para la gente”.

Los jóvenes que asistieron también comentaron su experiencia.”Está muy buena la actividad para conocer gente con los mismos intereses, te hacés nuevos amigos y te divertís mucho, la pasamos increíble”, contó Javier. “Mi papá veía anime cuando era chiquito y nos inculcó esa cultura a mi hermana y a mí, por eso vinimos”, dijo Marlene.

El encuentro artístico y cultural fue organizado por el grupo Akai Chou (“Mariposa carmesí”) y contó con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la colaboración del Centro de Intercambio Cultural Argentino-Japonés de Mendoza.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!