Concientizamos a los jóvenes en el Día del Patrimonio

Oct 08, 2014 Categoría: Ciudad


A través de un acto en la Plaza España, dimos inicio a una campaña de concientización dirigida a la comunidad con la intención de internalizar en la población la importancia de los sitios patrimoniales que pertenecen a generaciones pasadas, presentes y futuras.

Esta iniciativa se realizó hoy, 8 de octubre, fecha en la que se celebra el Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Allí el Secretario de Cultura, Prof. Guillermo Romero, destacó el valor de nuestro patrimonio como un «testimonio de lo que fuimos y lo que queremos ser».

Luego de llamar la atención sobre los actos vandálicos que perjudican los monumentos y los sitios naturales convocó a la juventud para que «se divierta pero también cuide su ciudad».

Asistieron alumnos y docentes de las escuelas Sarmiento, Arístides Villanueva, Patricias Mendocinas y Bellas Artes, quienes recibieron folletos que ilustran y explican el objetivo de la campaña.

También se descubrió una placa en homenaje al escultor creador del monumento a la Hermandad Hispanoamericana, Luis Bartolomé Somoza, momento en que participaron su esposa, Betti Hidalgo de Somoza, y sus hijas Marcela y Alejandra.

Otras acciones que complementan la campaña son la intervención con crespones negros y más distribución de folletos informativos en zonas como la Basílica de San Francisco, el Correo Argentino, la Plaza Independencia y la Biblioteca Pública General San Martín, entre otros.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!