Invitamos al X Foro Internacional Vitivinícola

Oct 10, 2014 Categoría: Ciudad

Hoy, desde las 8.30 hs, arranca en la Nave Cultural este gran evento que congrega a destacados analistas, empresarios y académicos de todo el mundo.

La apertura estará marcada por un homenaje que nuestra Ciudad le rinde a todas las personas o instituciones que dedican su vida a nuestra bebida emblemática. En la oportunidad, se ofrecerá el espectáculo “Vino x Tango”, que cuenta con degustaciones y la actuación del Ballet de la Ciudad de Mendoza y el cantante Gaucho Rivero.

En esta 10ma Edición del Foro Internacional Vitivinícola, el eje temático será “La hora de la productividad”. La elección de la temática se debe a que durante décadas la vitivinicultura argentina gozó de importantes motores que impulsaron su cambio y permitieron un éxito singular en el mundo. Sin embargo, algunos de los factores externos que potenciaron este cambio, hoy no están presentes. Por ello, Argentina deberá atravesar por un proceso guiado por mejorar la competitividad. Es allí donde el sector debe buscar su sustentabilidad de largo plazo y por tal motivo ha sido elegido este año como el eje de discusión.

En este contexto, este foro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que aportarán sus conocimientos. El Dr. Dario Gonzalez, presidente del HCD de la Ciudad de Mendoza, manifestó: «Naturalmente, como Capital de la Principal Provincia Vitivinícola del país, buscamos potenciar el desarrollo de las actividades anexas y la profesionalización de los intermediarios. Continuamos trabajando intensamente para potenciar ese poloeconómico, gastronómico, cultural y turístico que representa nuestra Ciudad y que nos identifica con orgullo en el contexto nacional e internacional. Por todo esto, Mendoza, la Capital Internacional del Vino, se enorgullece de ser “anfitriona” de este prestigioso foro internacional».

Cabe mencionar además, que este encuentro anual se ha posicionado como el más importante del sector vitivinícola argentino. El mismo es organizado por Bodegas de Argentina y la Cámara Vitivinícola Nacional, que reúne a más de 250 bodegas socias. Además, es operado por el Área del Vino, empresa de comunicación y servicios de gran posicionamiento en la vitivinicultura argentina.

Cronograma.

¡Unite a nuestras redes!