Gracias por acompañarnos en esta campaña mundial

Oct 07, 2014 Categoría: Ciudad

No conseguimos un lugar entre las 14 finalistas. El resultado lo dio a conocer la organización de New 7 Wonders, a las 16 hs.

Recibimos el cariño de nuestros vecinos y el afecto del resto del mundo. Sentimos la aceptación y el reconocimiento del público, y eso ya es nuestro mayor premio.

Unidos avanzamos hasta esta etapa y entre todos logramos esta Ciudad Maravillosa.

Datos sobre la Ciudad de Mendoza y su Campaña Mendoza Maravillosa

La Ciudad llevó adelante, a través de su campaña «Mendoza Maravillosa», una estrategia de marketing sostenida a lo largo del concurso, con el objetivo de difundir los valores de la Ciudad. Así, sin ánimos de competir con las grandes ciudades, Mendoza fue ganando su lugar en el concurso.

La campaña ha participado y generado numerosas actividades y eventos recorriendo Argentina y países vecinos, también ha logrado el enrolamiento de famosos y alianzas informales con ciudades, organizaciones y grupos en las redes sociales, para lograr llegar a más gente en todo el mundo.

Mendoza es un lugar en el que miles de habitantes disfrutan de su belleza natural y cultural día tras día, la ciudad que cientos de miles de turistas eligen para vacacionar, por lo maravilloso de sus habitantes, las costumbres, comidas y arquitectura, entre otros atractivos. La Capital Internacional del Vino, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, columna vertebral del planeta, se destaca por ser una ciudad construida en un desierto, por ser la cuna del libertador José de San Martín y madre de los mejores vinos del mundo. Se ubica como una de las ciudades más importantes de la República Argentina, posicionada como el cuarto conglomerado del país, punto estratégico del desarrollo socio-económico del Mercosur y vínculo con Chile.

Mendoza se presenta con la fisonomía de una ciudad oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Así, sus elementos distintivos, como arboledas, acequias, anchas veredas y remozados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida. Uno de ellos es el Parque General San Martín, considerado entre los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina y símbolo del avance del hombre sobre el desierto.

Mendoza es tierra de otros grandes atractivos turísticos como el Cerro Aconcagua; es cuna de la Fiesta Nacional de la Vendimia, considerada por la National Geographic como la segunda festividad de la cosecha más importante del mundo; posee el 70% del viñedo y producción de la bebida nacional, el vino; es la Octava Capital Mundial del Vino; y, recientemente, un informe científico del CONICET la posicionó como la ciudad argentina con mejor calidad de vida.

El concurso:

A fines del 2011, la Ciudad de Mendoza fue postulada entre 1200 ciudades para competir por las nuevas 7 Ciudades Maravillosas del mundo. Fue entonces cuando asumimos, como gobierno municipal, la responsabilidad de llevar adelante una campaña que posicionara a la Ciudad en el concurso internacional.

La Fundación New 7 Wonders busca, entre sus objetivos, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de lo urbano. Además, procura posicionar a ciudades que no necesariamente son capitales y potenciar destinos turísticos novedosos en el marco de sus objetivos. Con esta impronta, la Capital Internacional del Vino se ubica como una ciudad emergente que combina “montaña, vino, nieve y ciudad»

Cierre de campaña:

Durante los últimos días, se llevaron a cabo distintas intervenciones urbanas en la emblemática Peatonal Sarmiento. Allí, se repartieron calcomanías y se invitó a los transeúntes a acompañar a la Ciudad en esta instancia, mientras se pudo disfrutar de un espectáculo brindado por la compañía Una Constante, que fusionó danzas contemporáneas y urbanas con el parkour. Desde la mañana hasta la noche, pasaron por allí vecinos, turistas, artistas para dar su apoyo a la campaña. Luego, el trabajo continuó centrado en la redes sociales y el control del sitio web hasta que cerró la votación.

Mención especial:

Un mendocino reconocido en el mundo, nuestro querido Dr. Abel Albino (Presidente de la Fundación Connin), a su paso por la Peatonal Sarmiento, se sumó con alegría a la campaña de Mendoza Maravillosa y dialogó con el equipo de jóvenes, instando a seguir trabajando solidariamente para una Mendoza Maravillosa.

“¡#Gracias!” en nombre del Intendente Suarez y todo el equipo de campaña.

¡Unite a nuestras redes!