Ya se disfruta la 3º Edición de Semana de las Artes y el Diseño

Sep 26, 2014 Categoría: Ciudad

 Inauguró la Semana de las Artes y el Diseño “Unidad de lo Múltiple”, un espacio que reúne docentes, alumnos, y egresados de todas las carreras artísticas y de diseño.

En esta tercera edición, el eje conceptual es la “Construcción- Deconstrucción” sobre el que se articulan las diferentes exhibiciones, muestras, conciertos, performances, intervenciones artísticas y talleres.

De esta manera, este evento brinda un marco favorable para que los estudiantes, diseñadores y artistas se vinculen de un modo diferente al cotidiano, compartiendo su producción y reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad.

Además, se posibilita la participación del público, generando un verdadero espacio de encuentro.

El Diseño es una disciplina que cada vez toma más fuerza, su caudal se va potenciando velozmente y va ganando su merecido espacio.

Por otro lado, en nuestra Ciudad, hay productos de diseño que han modificado el lenguaje urbano, hay sitios que son patrimoniales, y diseñadores que nos han dejado un gran legado con su obra. Entre estos sitios, podemos mencionar la Galería Tonsa, Edificio Pasaje San Martín, y la Plaza Independencia (Plaza Principal de la Ciudad Nueva, diseñada en 1863, posteriormente al terremoto de 1861.)

Por eso, desde el municipio llevamos adelante diferentes programas, dónde se pone en valor y se reconoce todo estos aportes que nos brinda el Diseño.

Las actividades se ofrecerán gratuitamente en las salas y explanada de La Nave Cultural, de 11 a 23 horas, hasta el 5 de octubre.

¡Unite a nuestras redes!