Con un emotivo acto festejamos los 50 años de nuestra Escuela de Danzas

Sep 26, 2014 Categoría: Ciudad


Realizamos en la Explanada Municipal un acto para celebrar los 50 años de la Escuela de Danzas Municipal Jesús Vera Arenas.

El mismo, estuvo cargado de lágrimas de emoción y alegrías, por haber transcurrido un camino cargado de logros y por recordar a quienes pasaron por tan querida escuela.

Una de estas personas, que tanto dejaron en estos salones de danzas es la fallecida Jesús Vera Arenas, quien fue Directora de la Escuela Municipal de Danzas y que su gran compromiso con la cultura y la enseñanza la llevó a imponer su estilo, con técnicas que se siguen usando en la actualidad.

También, hoy en día, deja todo su amor y vocación su actual Directora Edith Posada. Además, los profesores que dedican su tiempo a transmitir cultura y educación a más de 1.000 alumnos que hoy asisten.

Todos ellos, quienes dejaron su huella y quienes hoy siguen construyendo este camino, fueron homenajeados por el intendente Suarez: “Este es un hecho de trascendencia para todos nosotros, del cual estamos muy orgullosos. Educar y formar es uno de los derechos más importantes del ser humano y hacen a la construcción de un futuro”, expresó.

Además, Suarez agregó: “Hoy renovamos el compromiso a seguir apostando al arte por muchos años más, considerando este tipo de actividades como un acto de contención. Quiero agradecer también a los padres por confiarnos a sus hijos y por su esfuerzo”.

Durante el acto, entre las distintas distinciones, recibió un reconocimiento el sobrino de Jesús Vera Arenas, Marcelo Vera, quien en nombre de su tía agradeció: “Quiero agradecer al intendente por mantener esta escuela, porque estoy convencido de que la educación salva el amor por nuestra patria”.

Además, el encuentro contó con la participación de la Banda de Música del Liceo Gral. Espejo y con la actuación del Ballet Juvenil, que representó algunas danzas folklóricas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!