Celebramos 50 años de nuestra Escuela de Danzas

Sep 25, 2014 Categoría: Ciudad

La escuela Municipal de Danzas Jesús Vera Arenas cumple 50 años transmitiendo cultura.

Varias generaciones de niños y jóvenes han pasado por este lugar, y además de los conocimientos académicos sobre diversas danzas, se llevan con ellos el cariño y los buenos recuerdos. La calidez de cada una de las personas que conforman la escuela: desde su directora, sus profesores, personal de la secretaría, el encargado de la limpieza de los salones y hasta el dueño del kiosquito; todos son una gran familia y los alumnos son parte de ésta.

“Siempre me gustó estar cerca de la escuela de danzas, le tenía mucho cariño, así que me gustó la idea cuando me propusieron hacerme cargo”, expresó Edith Posada, Directora de la Escuela de Danzas. Además, agregó: “Cuando entré teníamos unos 300 alumnos, ahora tenemos alrededor de 1000”.

En esta oportunidad, en conmemoración al cincuentenario de la Escuela Municipal de Danzas Jesús Vera Arenas, invitamos a los vecinos a participar del acto protocolar, que se realizará el día viernes 26 de septiembre a las 19.30hs en la Explanada Municipal (9 de Julio Nº 500).

En el mismo, se realizará una demostración de folklore, a cargo de un grupo de alumnos, y contará con la actuación del Ballet Juvenil Jesús Vera Arenas. Además asistirán alumnos egresados, y ex docentes.

Por otro lado, se hará un reconocimiento especial a quienes continúan desempeñándose en la actualidad.

Breve reseña histórica de la Escuela de Danzas Municipal “Jesús Vera Arenas”

En el año 1964, se creó la escuela de danzas para dar respuesta a una sentida necesidad, en el aspecto cultural, social y educativo de toda la comunidad mendocina.La misma, destinada a la difusión y enseñanza de folklore, clásico y español.

En el año 1969, se designa a la Profesora Dolores Jesús Vera Arenas (n. 1911 – f. 2001) como Directora de la Escuela Municipal de Danzas. Su principal tarea en este cargo fue elaborar un nuevo plan de estudio de la danza en todos sus aspectos e imponer su propio estilo, enriquecido ampliamente por su trabajo de investigación y experiencia propia como intérprete de la danza a lo largo de nuestro país, y vinculándose estrechamente con las culturas de otros países del mundo.

En la actualidad, el gran compromiso con la cultura y la enseñanza de Jesús Vera Arenas, da su nombre a la escuela, y su personal estilo es sello notorio en bailarines y alumnos, sinónimo de talento y vocación en muchos artistas mendocinos.

La Dirección, desde hace 15 años, está a cargo de la Señora Edith Felizia de Posada.

Desde hace 50 años, grandes maestros de la danza, afamados artistas y un número incalculable de alumnos, han pasado por las instalaciones de nuestra escuela.

En el presente, las distintas disciplinas que se enseñan son: folklore, clásico, tango, jazz, contemporáneo, iniciación a la danza, español, y técnica clásica. En los turnos de mañana y tarde.

¡Unite a nuestras redes!