Suarez se reunió con el gobernador y con Cornejo para tratar el tema del transporte público de pasajeros

Sep 24, 2014 Categoría: Ciudad

El intendente Rodolfo Suarez y su par de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, se reunieron esta tarde con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

Durante el mismo, se tocaron temas centrales para los mendocinos como el transporte público de pasajeros, cuya concesión vence en 2015, entre otros. Esta temática es de suma importancia, ya que impacta en la vida cotidiana de cada una de las personas y en la planificación urbana de la Ciudad.

Al respecto, Suarez, dijo: “Tenemos que pensar que el tránsito es un problema grave en la ciudad, y por eso pensar en la concesión del Transporte Público de Pasajeros, no solo para capital sino también para toda la gente de Godoy Cruz, Guaymallén y el Gran Mendoza, que se mueve en la ciudad todos los días. Tenemos que planificar redes troncales, de manera que no todo el mundo venga en automóvil a la ciudad. La gente tiene que caminar más, pero además hay que ofrecer alternativas de transporte que sirvan para mejorar este tema. A nosotros nos interesa desalentar el uso del vehículo. Ingresan a la ciudad cerca de 400 mil vehículos con una sola persona, eso no puede seguir así”.

Además, el intendente agregó: “Esta mesa dialogo, con Alfredo y el gobernador Pérez, es una buena iniciativa para tratar estos temas que son fundamentales tanto para Godoy Cruz como para Capital.

Asimismo, se planteó en la reunión el objetivo de lograr un sistema de transporte similar al actual pero con mayores controles, con distintos recorridos, con incentivos económicos para las empresas y que conserve la tarifa social.

Por otro lado, también se abordó la problemática de la basura. Sobre esto, Suarez explicó: Se está generando un consorcio para tratar este tema, pero todavía no se ha licitado el proyecto ejecutivo con financiamiento del BID”.

¡Unite a nuestras redes!