Entregamos las matrículas a las cooperativas del programa Ellas Hacen

Sep 26, 2014 Categoría: Ciudad

Más de 650 mujeres pertenencientes al programa Ellas Hacen, recibieron de autoridades municipales y nacionales las matrículas de las cooperativas de trabajo a las cuales pertenecen.

A partir de ahora, estas cooperativas funcionarán como empresas y así podrán prestar servicios tanto en el ámbito privado como en el municipal, provincial y nacional.

Con la presencia del Intendente de la Ciudad de Mendoza Dr. Rodolfo Suarez, el acto se realizó en el estadio del Gimnasio Nº2, que estuvo colmado por las protagonistas del evento, que pasaron una jornada agradable en medio de un clima festivo.

El programa “Ellas Hacen” tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, generando oportunidades socio-ocupacionales en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores.

El evento tuvo su costado emotivo cuando una de las cooperativistas, Berta Pontevedra, recordó al Dr. Víctor Fayad. “Hemos conformado un grupo de mujeres trabajadoras que crecemos día a día. Quiero agradecerle a una persona que hizo mucho y que ya no está entre nosotros: el Viti”, comentó la señora, ante el cerrado aplauso de todo el recinto.

También el Intendente recordó la gestión de Fayad en los inicios de este programa. “Estoy muy feliz y contento, pero a la vez con sentimientos encontrados. Porque a mi me gustaría que el Viti estuviera acá, porque se lo que para él siginificaba este programa y él nunca pudo estar con ustedes como yo lo estoy ahora”, señaló el jefe municipal.

“Quiero transmitir que es un día especial para todos nosotros porque están obteniendo algo muy importante, que ahora las hace empresarias. Nadie se los ha regalado, lo tienen por su dedicación, por lo que han trabajado y estudiado”, agregó Suarez.

Para finalizar, el mandatario sostuvo: “Para los que gobernamos es muy importante que nosotros podamos darle estas herramientas, lo podemos hacer desde un gobierno nacional de un color politico y desde un gobierno municipal de otro color politico, pero juntos y trabajando”.

¡Unite a nuestras redes!