Más de 200 chicos en el 2º encuentro Intercolegial de discapacidad

Sep 19, 2014 Categoría: Ciudad

Más de 200 chicos, de distintos colegios de la Ciudad, participaron del segundo encuentro Intercolegial de discapacidad, que se llevó a cabo en el Gimnasio municipal Nº2.

Fútbol, básquetbol y una clínica de hockey sobre césped, fueron las disciplinas en las que se destacaron los alumnos, que también aprovecharon la jornada para festejar el Día del Estudiante.

«Lo más importante es la  integración entre todas las instituciones escolares que abordan diversas discapacidades», comentó Pablo Espina, Director de deportes del municipio.»Siguiendo con el eje de gestión de la intendencia municipal del Dr. Rodolfo Suarez, toma al deporte como una herramiento de inclusión social, apuntanto al núcleo primario de la comunidad de la Ciudad de Mendoza: la familia», agregó Espina.

Entre las autoridades presentes, también se destacó Carlos Monti, Director de la Casa del Discapacitado, que siguió palmo a palmo las actividades de los alumnos.Este fue el segundo de cuatro encuentros que se desarrollarán durante todo el año.

El próximo se realizará en la pista de atletismo del estadio Malvinas Argentinas.Los establecimientos que participaron fueron: la escuelas Pedro Ferreyra, Víctor Mercantes, Leon Gieco, Tomás Espora y Alfredo Roque Vítolo.

También estuvieron presentes la Casa del Discapacitado, el Gimnasio Nº2 y APAEM.La organización del evento estuvo a cargo del Prof. Marcos Olivera, del área de Discapacidad del municipio, con la coloboración de los profes Matías Cargemel, Nicolás Muñoz y Silvana Jotallán. 

¡Unite a nuestras redes!