El lunes vení a la Ciudad sin auto

Sep 19, 2014 Categoría: Ciudad

El intendente Dr. Rodolfo Suarez, invita el próximo lunes 22 a vecinos, estudiantes, turistas, entidades gubernamentales, ONGs, a ser parte del Día Mundial sin Automóvil. Esta iniciativa, realizada junto con la Asociación de Ciclistas Urbanos, es un llamado a tomar conciencia y desalentar el uso del automóvil, fomentar un transporte público polimodal, sustentable, económico y no contaminante.

Ese día a las 10 hs, se realizará el Bicitour por la Ciudad, que partirá desde Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín. La propuesta invita a desalentar el uso del auto por un día y a probar otros medios de desplazamiento, tales como la bicicleta.

Continuamos sosteniendo un modelo de ciudad sustentable, brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte. Además de ofrecer la posibilidad de conocer lugares históricos, culturales y turísticos, el “Bicitour por la Ciudad” forma parte de una serie de acciones que tienen como objetivos firmes desalentar el uso de automóviles en la Capital, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor. Una de dichas acciones es la incorporación de 50 cuadras de ciclovías que son parte de la primera etapa de construcción.

El Circuito:

Partiendo a las 10 hs. desde desde Av. San Martín y Peatonal Sarmiento, hasta ciclovía de calle Necochea, hacia el oeste. Ciclovía de calle Juan B. Justo hasta ciclovía de Boulogne Sur Mer en Parque General San Martín, al sur hasta ciclovía de calle Mariano Moreno, por Belgrano hasta Barrio Cívico, por calle Pedro Molina a 9 de Julio y por esta a Explanada Municipal. Horario de llegada: 11: 30 aproximadamente.

¡Unite a nuestras redes!