Un sábado con estilo francés en la Ciudad

Sep 08, 2014 Categoría: Ciudad


El intendente, Rodolfo Suarez, acompañó a vecinos y turistas en una plaza que vivió toda una fiesta al mejor estilo francés. Pintores, artistas, caricaturistas, artesanos, bailarines, bodegas de la región, gastronomía, arquitectura, música y moda, se hicieron presentes para darle un aire parisino a la capital mendocina. El Ballet y la Orquesta Municipal brillaron con canciones de conocimiento universal y cuadros de tango.

Suarez, estuvo presente junto a su familia y expresó que: “durante una semana podremos disfrutar de diversos espectáculos, shows, gastronomía y arte francés”. Además, manifestó que “la influencia francesa tiene mucho que ver con nuestra Capital Internacional del Vino. Nos sentimos identificados con el aporte de Miguel Pouget que plantó sus uvas francesas, y contamos con obras de destacados arquitectos o paisajistas que son parte del diseño de nuestra querida Mendoza”. 

Aníbal, vecino de la 2da Sección, destacó: “Me parece una propuesta genial porque es una buena forma de darle vida a las plazas y poder recorrerla observando los distintos stands en compañía de los preventores municipales que nos brindan seguridad”. Por su parte, Ricardo, ciudadano de la 5ta Sección, dijo: Siempre me gustó la cultura francesa, agradezco al municipio por esta actividad que me acerca a mis pasiones y gustos”.

Por otra parte, continuamos alentando la vida saludable al aire libre y el uso del transporte no contaminante. Por eso, como parte de los eventos organizados, se realizó una bicicleteada por la Capital Internacional del Vino, donde los ciclistas visitaron el Parque General San Martín, obra del arquitecto francés Carlos Thays.

Al finalizar el recorrido en bicicleta, los participantes se reunieron en Plaza Francia para disfrutar del gran mercado francés. Debido al gran éxito y convocatoria de público que tuvo la primera edición, hasta el 12 de septiembre, realizaremos diversas actividades que incluirán, entre otras cosas, clases de francés gratuitas, visitas guiadas por sitios culturales y bodegas, descuentos de gastronomía en diferentes restoranes y confiterías, muestras de fotografías y cine francés. 

Como siempre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará presente en cada evento a cielo abierto disponiendo de preventores que garantizarán el cuidado y brindarán seguridad pública.

Seguiremos movilizándonos para que todos podamos ser parte de la cultura francesa. Invitamos a participar, gratis, del ciclo de cine francés en el Microcine Municipal (subsuelo 9 de Julio 500). Este lunes 8, a las 21 horas, disfrutá de “Du vent dans mes mollets” de Carine Tardieu; el martes 9 a la misma hora, el film protagonista será “Camille Redouble” de Noémie Lvovsky. Esto es sólo parte del extenso cronograma que tenemos preparado. Consultá todas las actividades aquí.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!