Homenajeamos al Gral. San Martín en el bicentenario de su Gobernación-Intendencia

Sep 09, 2014 Categoría: Ciudad


Venimos realizando una serie de actividades Sanmartinianas, en el marco del mes del Bicentenario. Las mismas son con el objetivo de honrar al Padre de Nuestra Patria.

En esta oportunidad, se hizo el Acto Central en el Área Fundacional, en conmemoración a la Asunción como Gobernador Intendente de las Provincias de Cuyo del general Don José de San Martín.

Del encuentro participaron autoridades municipales y provinciales, entre éstas se encontraban el intentendente de Ciudad, Rodolfo Suarez; el gobernador Francisco Pérez, la ministra de Cultura Marizul Ibañez, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Darío Gonzalez y el Secretario de Cultura de la Ciudad de Mendoza, Guillermo Romero.

Además, estuvo presente el Comandante Gral. de la Brigada Infantería de Montaña, Don Marcelo Carlos Alberto Ocampo.

Haciendo referencia al Gral. José de San Martín, el intendente Suarez expresó: “Debemos reflexionar e inspirarnos en su figura, en su austeridad y en su entrega a las grandes causas”. Además, el intendente agregó: “Le debemos mucho por su afán a embellecer la Ciudad, entre otras gestiones como la distribución de recursos”.

Al finalizar el acto, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias y en conmemoración al Bicentenario y la gesta Sanmartiniana, y se invitó a los presentes a la inauguración de la Muestra Histórica que expone el MAF.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!