Comienza una nueva edición de los Juegos Intercolegiales

Sep 05, 2014 Categoría: Ciudad


Será la 14ª edición de este conjunto de competencias, que ya se ha convertido en un clásico para los adolescentes mendocinos y forma parte de su agenda anual.

Las disciplinas deportivas en las que se competirá serán: fútbol (femenino y masculino), básquetbol (femenino y masculino), vóleibol (femenino y masculino), balonmano (femenino y masculino), gimnasia aeróbica y atletismo, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Las actividades se desarrollarán en  las instalaciones de los gimnasios municipales Nº1 (Paso de los Andes y Sobremonte), Nº2 (Alpatacal 3151) y Nº3 (Ayacucho 349).

«El objetivo primario es integrar a todas las instituciones escolares con el municipio a través de la actividad deportiva, para tener una convivencia y expresar lo que nosotros diariamente tratamos de instalar en la Ciudad de Mendoza como valores y objetivos», expresó el Prof. Pablo Espina, Director de Deportes del municipio.

«Y el propósito secundario es obtener un ganador siempre respetando los reglamentos de cada uno de los deportes que se involucran. La idea es reconocer el esfuerzo de los que han llevado adelante una labor, respetando el fair play como objetivo prioritario de cualquier tipo de competencia», añadió.

Respecto a los chicos que participan, Espina dijo: «Ellos tienen una obligación de que la lista de buena fe tiene que ser avalada por los directivos del establecimiento al que representan. Para ellos ya es un desafío obtener ese aval, pasar el filtro que hacen los colegios y de esta manera poder competir contra otras instituciones. Y en los Intercolegiales encuentran una limitación y reglamentación para que esa competencia sea totalmente sana y recreativa».

Por último, Espina recalcó que los Intercolegiales también sirven de trampolín para aquellos chicos que quieren practicar un deporte de manera más seria. «Nosotros captamos para las disciplinas que tenemos federadas dentro del municipio (futsal, básquetbol, vóleibol, gimnasia rítmica, entre otros) aquellos jugadores libres y los convocamos para nuestras prácticas,  No somos los únicos, ya que en las etapas finales vienen profesores de otros clubes a observar a los chicos y reclutarlos para sus instituciones», sostuvo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!