Se presentó el libro “Un mendigo en el bulevar"

Sep 08, 2014 Categoría: Ciudad


Realizamos en la Nave Cultural la presentación del libro “Un mendigo en el bulevar”, del escritor mendocino Iñaki Rojas, que resultó ganador del Certamen Novela 2013. Dicha competencia es una de las actividades literarias que organiza el municipio, con el objetivo de estimular, promover y difundir la labor de los escritores mendocinos.

La presentación contó con la participación del actor Dardo Boggia y la actriz Adriana Lui, quienes dramatizaron, junto al autor, algunos diálogos que aparecen en el libro. De esta manera, los presentes pudieron adentrarse en la historia de “Un mendigo en el bulevar”, dándose cuenta sobre el contenido de sus páginas sin la necesidad de alguna explicación extra.

 Además, sobre un proyector se iban pasando imágenes de Dardo, Iñaki y Adriana, representando las charlas de los personajes. Esto logró, que además de escuchar las conversaciones, se pudieran ver los gestos y expresiones que surgían de estas situaciones, provocando que cada espectador tuviera la sensación de estar viviendo esos momentos.

 Así, entre otras situaciones, el encargado de un edificio (Dardo Boggia), una persona mayor y astuta, le cuenta a un joven (Iñaki Rojas) que un mendigo ingresó y se alojó en la terraza sin que éste se diera cuenta. El portero, trataba de responderse la incertidumbre de cómo había logrado el indigente atravesar la puerta de la entrada, con su mudanza compuesta de bultos y 4 cajas, sin que nadie lo notara…

 Respecto al suspenso que envuelve a esta obra, Adriana Lui, expresó: “Es un libro que te atrapa, ya desde las primeras páginas no podés suspender la lectura porque te dan ganas de seguir leyendo”. Además, Adriana agregó que “tiene diferentes menciones sobre el registro histórico de Mendoza, como el terremoto del ’85, y lleva la imaginación del lector por lugares mendocinos. Pero es una historia que podría haber ocurrido en cualquier lugar, por lo que se adapta a cualquier Ciudad”.

 Por otro lado, Iñaqui comentó: “Es una historia de realismo que habla profundamente de nuestra Ciudad, pero con un poco de magia y otros condimentos que la literatura puede ofrecer”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!