Inauguramos "Viví Francia", 2.º Semana Francesa en Mendoza

Sep 04, 2014 Categoría: Ciudad

Inauguró la 2º Edición de Viví Francia en Mendoza, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina y la Alianza Francesa en Mendoza.

La cita fue en Anna Bistró (Juan B. Justo 161), donde se presentó una nutrida agenda con diferentes propuestas para conocer más y poder apreciar la cultura de Francia.

El objetivo es mostrar la presencia francesa en diversos ámbitos: moda, belleza, negocios, gastronomía, arquitectura y música.

Durante el evento, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, destacó: “La influencia francesa tiene mucho que ver con nuestra Capital Internacional del Vino. Nos sentimos identificados con el aporte de Miguel Pouget que plantó sus uvas francesas, y contamos con obras de destacados arquitectos, o paisajistas que son parte del diseño de nuestra Mendoza”.

Además, entre los presentes, se encontraba Claudia Quini, la primera mujer Presidente de la Organización Internacional de la Vid y el Vino, que resaltó: “Viví Francia es un homenaje muy interesante a la comunidad francesa de Mendoza, principalmente porque estrecha vínculos a través del vino y la gastronomía».

De esta manera, y debido al gran éxito y convocatoria de público que tuvo la primera edición, hasta el 12 de septiembre la Ciudad de Mendoza estará colmada de una multiplicidad de actividades, que abarca clases de francés gratuitas, visitas guiadas por sitios culturales y bodegas, descuentos de gastronomía en diferentes restoranes y confiterías, muestras de fotografías y cine francés. 

Además, contará con ciertos eventos especiales como la bicicleteada en inmediaciones de la Plaza Francia. La misma se realizará el sábado 6 a las 10 hs. El punto de salida será desde la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de julio 500. Con llegada a Plaza Francia en el corazón del barrio Bombal. Se incentiva a recorrer la ciudad en bicicleta, vestida de azul, blanco y rojo como una gran oportunidad para aprovechar un momento de calidez.

Cronograma

Ciclo de Cine Francés. Microcine Municipal, 9 de Julio Nº 500, subsuelo. Gratis.

  • Sábado 6, 21hs. Jappeloup (de padre a hijo). Dir. Christian Duguay.
  • Lunes 8, 21hs. Du vent dans mes mollets. Dir. Carine Tardieu.
  • Martes 9, 21hs. Camille Redouble. Dir. Noémie Lvovsky.
  • Esto es solo una parte de un amplio cronograma, para ver todas las actividades, y descuentos en gastronomía hacer clic aquí.

¡Unite a nuestras redes!