Más de 200 chicos remontaron barriletes como símbolo del compromiso y la amistad

Sep 01, 2014 Categoría: Ciudad

Este sábado, organizamos en el Complejo Ceferino del B° La Favorita, una gran barrileteada a la que asistieron cerca de 200 chicos, junto a docentes, padres y coordinadoras de los municentros de Capital.

Con esta actividad, el cielo de la Ciudad se colmó de barriletes confeccionados a mano por los papás y las maestras de los niños que asisten a los municentros capitalinos. La consigna principal fue hacer remontar los barriletes como símbolo de compromiso y amistad, y recuperar los juegos tradicionales.

Zulema Chirino, coordinadora de los municentros, expresó: «Realizamos esta actividad por cuarto año consecutivo. El objetivo es poder retomar los juegos recreativos de antaño. Es un proyecto comunitario acompañado de las docentes, papás y coordinadoras de cada uno de los municentros.

Por su parte, Aylén de 12 años y asistente del municentro Gotitas de Miel (B°San Martín) sostuvo que «en los municentros jugamos, pintamos con témperas, visitamos la biblioteca, salimos a pasear  y ahora voy a tratar de hacer volar el barrilete que hizo mi papá con cañas para poder ganar el premio».

¿Qué son los municentros?

En los Bº del Oeste funcionan ocho municentros donde asisten niños de 6 a 12 años, quienes reciben apoyo educativo a cargo de personal docente y coordinadoras. Allí, se les brinda una ración alimentaria nutricional, realizan salidas recreativas y cuentan con la ayuda de personal docente que articula con cada escuela donde los niños/as asisten, a fin de brindarles apoyo escolar en las áreas curriculares donde más lo necesitan.

¡Unite a nuestras redes!