Nueva normativa para la Av. Arístides Villanueva

Sep 02, 2014 Categoría: Ciudad

La Ordenanza Nº 3.866/14 estableció, en mayo de este año, una nueva zonificación y clasificación de los usos de suelo para la Ciudad de Mendoza. El martes por la mañana, se aprobó su modificación, cuyo proyecto había sido remitido al Concejo por el intendente Suarez, motivado por los pedidos de los vecinos de la Arístides Villanueva y las graves situaciones que se producían en horario nocturno. Dicha reforma regula la instalación de restaurantes y bares en la avenida, estableciendo como uso no permitido la categoría «bailable» como actividad secundaria de aquellos.

“Con esta ordenanza aprobada honramos el contrato de esta gestión con los vecinos que han visto afectada su calidad de vida», expresó el intendente Suarez. La modificación de la ordenanza logró el acompañamiento de todos los partidos, exceptuando el Frente Izquierda y de los Trabajadores, que se abstuvo de votar.

Lo aprobado el 2 de septiembre establece la modificación del punto 3.1.15 (Planilla de Usos de Suelo) de la normativa antes mencionada, por lo que, a partir de su sanción, el rubro “restaurante-bar con bailable como actividad secundaria”, queda como uso no permitido en la zona R2t, cuya delimitación se describe en el punto U.III.1.9. del Código Urbano y de Edificación de la Ciudad.

En la modificatoria, se ordena que aquellos locales que solicitaron factibilidad para funcionar como “restaurante-bar con bailable como actividad secundaria” deberán adecuarse a lo establecido por la modificación de la ordenanza 3866/14, es decir, solo podrán funcionar como “restaurante-bar” o cualquier rubro de los encuadrados para esa zona, y serán categorizados como tal.

¡Unite a nuestras redes!