En el mes del Bicentenario organizamos actividades Sanmartinianas

Sep 01, 2014 Categoría: Ciudad

Las actividades comenzarán el viernes 5 de septiembre, a las 10.30hs, en el Paseo Alameda, con la inauguración de una escultura de tamaño natural que representa al Gral. San Martín con su hija Merceditas.

Dicha obra, fue realizada a base de resina por la escultora Sonia López y estará ubicada en Av. San Martín y Corrientes. De esta manera, los espectadores o transeúntes que recorran la Alameda podrán fotografiarse junto al Libertador y su hija.

Al acto concurrirán alumnos del Jardín de Infantes Merceditas de San Martín y del Colegio Andino. Además participarán nuestros vecinos de la 4ta Sección, por ser parte de la zona donde el Libertador desarrolló su vida familiar y laboral. Asimismo, en el lugar se colocará una placa conmemorativa.

Además, en el marco del programa previsto para homenajear el mes del Bicentenario, realizaremos las siguientes actividades:

1. Rescate y puesta en valor de: El Retoño del Pino de San Lorenzo, que se halla en plaza San Martín; de la calle Corriente (casa donde vivió San Martín y la Maestranza); del cenotafio en la Basílica de San Francisco, que contiene los restos de la hija, el yerno y la nieta de San Martín.

2. Reedición del libro Pinacoteca Sanmartiniana de Roig Matons.

3. Exposición en el MAF sobre la vida de San Martín en Mendoza.

4. Reactivación de la Pinacoteca Sanmartiniana HCD.

5. Stand en el Complejo Le Parc durante el Congreso Internacional Sanmartiniano.

6. Distribución de afiche alusivo realizado por la Municipalidad de la Capital.

7. Murales en paredes autorizadas con frases de San Martín.

Cronograma de actividades

Viernes 5: 10.30hs. Inauguración Escultura «San Martín con su hija Merceditas», con la presencia de los alumnos del Jardín “Merceditas” y de la banda de la Policía.

Lunes 8: 11hs. Plaza San Martín, puesta en valor del Retoño del Pino de San Lorenzo. A las 19hs. Museo del Área Fundacional. Acto central. Conmemoración. Asunción como Gobernador Intendente de las Provincias de Cuyo del general Don José de San Martín. Inauguración Muestra Histórica.

Sábados 6, 13, 20 y 27: A las 17.30hs. Ingreso Museo de Arte Moderno. Plaza Independencia. “Cuentos para chicos en las escalinatas del museo”. Narraciones sobre personajes desconocidos de la Gesta Libertadora.

Jueves 4, 11,18 y 25: A las 19.30hs. Pérgola Plaza Independencia (Rivadavia y Chile). “La música celebra al General San Martín”. Recitales de Música a cargo de elencos municipales. El jueves 4 actúa la Orquesta Municipal de la Ciudad, el 11 y el 18  el Coro de Niños de la Municipalidad e invitados, y el 25 la Orquesta Municipal de la Ciudad.

11,12 y 13: A las 12hs. Calle Corrientes MAF (Cuarta Sección). Visitas guiadas y recreadas. Circuito Histórico sanmartiniano.

Viernes 12: A las 10.30hs. Basílica de San Francisco. Homenaje a Mercedes de San Martín Balcarce.

¡Unite a nuestras redes!