Boxeo para celebrar el aniversario de la remodelación del Firpo

Ago 04, 2014 Categoría: Ciudad

El Gimnasio Municipal Luis Ángel Firpo celebró el año de la remodelación y reconstrucción de sus instalaciones, cuando Fayad convirtió el gimnasio en el multiespacio moderno que es hoy. Por tal motivo, el equipo de profesores, coordinadores y quienes asisten e integran la gran familia del Firpo decidieron que la mejor manera de festejar este acontecimiento tan especial es, precisamente, haciendo uso de este prestigioso espacio. Por eso, se realizaron tres peleas de boxeo amateur que contó con destacados boxeadores que presenciaron los combates. Entre ellos, la reconocida boxeadora mendocina Yésica Marcos, Campeona Mundial.

Durante el encuentro, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Sandra Gómez resaltó: “La misma vida es un round, porque también se requiere de disciplina, respeto, ritmo y esfuerzo”. Agregó, además, que “la verdadera obra que le dio valor a la remodelación de las instalaciones es que sea un espacio utilizado por todos”. Al iniciar el evento, un profesor junto a algunos boxeadores exhibieron un afiche de agradecimiento a Víctor Fayad, en nombre de todo el equipo del Gimnasio Firpo.

Además, asistieron varios mendocinos que llegaron desde lejos. «Brindamos un servicio que no solo utiliza el vecino de Capital; vienen desde San Martín, Rivadavia, Maipú, Luján, Tunuyán, entre otros», comentó el Director y Jefe Técnico del Firpo, Guillermo Sosa Tallei. Por otro lado, un espectador, Asencio Torrencón, expresó: «Yo vengo desde Guaymallén y no me pierdo ningún evento de boxeo. Me encanta cómo ha quedado el Gimnasio, está muy lindo”. También, hubo familiares de los practicantes de este deporte que contaron su experiencia, como es el caso de Elizabeth Giménez, señora del ex campeón argentino y sudamericano Osvaldo Corro. “Me involucré mucho en el boxeo desde que lo conocí a Osvaldo y ahora me parece un deporte muy interesante”, dijo Elizabeth.

Junto al Gimnasio, cumple un año la creación de la Sala «U» dentro de las instalaciones, donde los estudiantes de Ciudad Universitaria cuentan con este espacio equipado y gratuito para estudiar, abierto durante todo el día. La reserva debe realizarse con, al menos, 24 horas de anticipación, de lunes a viernes de 9 a 18, aquí.

RESULTADO DE LAS PELEAS:

1.º combate

Categoría 50 kg. Menores. Diego Rojo vs. Félix Bautista. Resultó ganador por puntos Diego Rojo.

2.º combate

Categoría 60 kg. Mayores. Ayrton Serrano vs. Josué González. Resultó ganador por nocaut técnico Ayrton Serrano.

3.º combate

Categoría 50 kg. Juveniles. Ian Baronio vs. Exequiel Balay. Resultó ganador por puntos Exequiel Balay.

¡Unite a nuestras redes!