El pianista franco-argentino Carlos Acotto actuará en el MMAMM

Ago 05, 2014 Categoría: Ciudad

Continuamos recibiendo a brillantes artistas para ser parte de los conciertos gratuitos que se realizan en el Museo Municipal de Arte Moderno (plaza Independencia, subsuelo sur). Carlos Acotto, destacado pianista franco-argentino residente en París, se presentará el miércoles a las 20.30 hs.

El artista comenzó sus estudios pianísticos en Rosario, donde obtuvo su diploma de Profesor Nacional Superior de Música. Entre 1975 y 1982, fue laureado en numerosos concursos nacionales. En 1983, la Embajada de Italia y la Universidad Nacional de Rosario le otorgó el Diploma de Honor. En 1988, fue semifinalista del Concurso Argencard-Radio Clásica de Buenos Aires. Entre 1985 y 1988, estudió con Bruno Leonardo Gelber. Se ha presentado frecuentemente en recitales de distintas salas de prestigio en París. Sus actuaciones en concierto como solista con las orquestas “Sinfonietta de Paris”, “Ensemble Stringendo”, “La Concertante”, “Symphonique de Montigny”, fueron recibidos por el público y la crítica como eventos exitosos. Ejerce su grado de Profesor Titular de Piano en el Conservatorio Nacional de Limoges.

El 6 de agosto, interpretará obras de Bach, Hans von Bülow, Beethoven, Scarlatti, Brahms, Debussy y Prokófiev. La presencia del artista se debe a nuestro trabajo en conjunto con la Alianza Francesa en Mendoza. Así, en el MMAMM, continuamos ofreciendo una amplia oferta cultural, que abarca conciertos, charlas, presentaciones literarias, talleres, la biblioteca “Ricardo Tudela”, entre otras opciones.

Programa.

Conciertos de agosto en el MMAMM —gratis, 20.30 horas—:

Viernes 8: Concierto del grupo “Araca”. Proyecto musical de tango basado en recuperar los orígenes del género de principios del siglo XX.

Sábado 9: Concierto de canto y guitarra de Nahuel Maldonado.

Viernes 15: “Instantes de piano”. Breves piezas compuestas por Julián Espina, dirigidas principalmente hacia la música popular, el jazz, el minimalismo y la música académica.

Sábado 16: Concierto de canto de Rodrigo Cortez López.

Jueves 21: Concierto de guitarra a cargo de David Bajda. Obras de Piazzolla, Yupanqui y Bajda.

Viernes 22: Concierto de música académica de la UNCuyo organizado por Ricardo Portillo.

Sábado 23: Coro Aconcagua dirigido por Ricardo Portillo.

Jueves 28: Concierto “Vientos en el Museo” coordinado por Ricardo Portillo.

Viernes 29: Concierto de guitarra clásica a cargo de Federico Tomba y Sebastián Barroso.

Sábado 30: Concierto de música clásica a cargo de un grupo de alumnos de piano y de cámara de la Magíster Elena Dabul.

¡Unite a nuestras redes!