Celebramos el primer aniversario de la remodelación del Firpo

Jul 30, 2014 Categoría: Ciudad

El viernes a las 21, el Gimnasio Municipal “Luis Ángel Firpo” celebrará el primer aniversario de su remodelación. Durante los festejos, llevaremos a cabo un acto protocolar, exhibiciones de las diferentes actividades que se realizan y tres peleas a tres round con boxeadores mendocinos.

Este gimnasio municipal, ubicado en las calles Corrientes y Salta de la Cuarta Sección es, actualmente, un multiespacio moderno, con personal especializado y un sector destinado exclusivamente a personas con discapacidad. De esta forma, no solo se utilizan las instalaciones para la práctica de boxeo, sino que también contienen una amplia oferta de actividades sociales. Así, mensualmente participan cerca de 180 personas en las diversas actividades, cumpliéndose lo que auguró el Intendente Víctor Fayad durante la inauguración: “Queremos que sea un lugar de encuentro y de participación”.

Por su parte, los estudiantes que integran Ciudad Universitaria Mendoza utilizan de manera gratuita la sala de estudio inaugurada junto a la remodelación del histórico Firpo. La reserva debe realizarse con, al menos, 24 horas de anticipación, de lunes a viernes de 9 a 18 aquí.

Un lugar con historia

El emblemático Paco Bermúdez fue uno de los primeros boxeadores que pasó por el gimnasio Firpo cuando funcionaba a la vuelta de donde hoy está ubicado.

Con el correr del tiempo, el estilo y el prestigio del Firpo se multiplicó con púgiles de la talla de Juan Domingo “el Loco” Corradi, Miguel García, Roberto «Manopla» Sosa, Juan «El Gigante de la Feria» Figueroa, los hermanos Palacios, Pablo Noé Castellino, Héctor Mora, Patricio Díaz, el “Violín” Salgado, Alfredo Recabarren, Daniel “Tatoo” Brizuela, Andrés Ruiz, Orlando Olivares, Carlos Corro, Gumersindo y Juancito Carrasco y la gran obra de Diego Rodríguez “Corrientes”: Hugo Pastor Corro, entre muchos otros prestigiosos púgiles.

En 1970, el viejo Firpo se mudó a Salta y Corrientes, donde se encuentra ubicado actualmente. Después de la muerte de “Corrientes” Rodríguez, fue conducido por Hugo Pastor Corro.

El Gimnasio Municipal “Luis Ángel Firpo” fue remodelado en el año 2013 por el Intendente Víctor Fayad.

¡Unite a nuestras redes!