Presentamos destacadas muestras de fotografía en la Nave Cultural

Jul 29, 2014 Categoría: Ciudad


El 31 de julio, a las 20 horas, en la Nave Cultural, realizaremos la inauguración de la Primera Muestra de Fotografía y Video Contemporáneo, conformada por nuevas incorporaciones donadas por distintos artistas al patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno. Será en el marco del “Festival de la Luz”, muestra abierta al público desde el viernes 25 y hasta el domingo 10 de agosto, también en la Nave Cultural.

Las obras que componen la colección del MMAMM han ingresado por distintas vías; principalmente por medio de premios, adquisiciones y donaciones. La fotografía y el video, disciplinas que han tenido un gran desarrollo en los últimos 40 años dentro del ámbito de las artes visuales, constituyen una parte importante del patrimonio del Museo. La muestra responde a la intención de armar una colección audiovisual de artistas contemporáneos de la región, tarea que se inició en el año 2014. Los trabajos exhibidos serán de Joaquín Rodríguez (La Pampa), Sabrina Kadiajh, Rodrigo Etem, Ramiro Quesada Pons, Mariana Mattar y Juan Castillo (Mendoza).

Por su parte, el “Festival de la Luz”, que se realiza cada dos años en Argentina, difunde la fotografía nacional al mundo con actividades programadas simultáneamente en todo el país. Es la segunda vez consecutiva que se presenta en la Nave Cultural con una muestra que propone la imagen como medio de relevancia artística, cultural y social. En esta oportunidad, se destaca la participación de María José D´Amico, reconocida fotógrafa de la provincia de Buenos Aires, quien presenta su obra “Bien de Familia”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!