La Orquesta Anfitriona se presentó en la Nave Cultural

Jul 24, 2014 Categoría: Ciudad

Contamos con un Ciclo de Conciertos Gratuitos que ya ha realizado varias presentaciones en diversos espacios culturales. En esta oportunidad, el repertorio tuvo lugar en la Nave Cultural, y fue interpretado por la Orquesta Municipal.

Esta vez, la orquesta eligió agasajar a su público con jazz y deleitó a los presentes con “Take Five”, “Impressions”, “Cantalub”, entre otras piezas musicales. De esta manera los acordes de sus guitarras, batería, trompeta, saxos, clarinete, piano, charango, bandoneón y violines se mezclaban armoniosamente expresando exquisitas melodías.

Durante la velada, Juan Pablo Moltisanti, Dir. De la Orquesta Municipal, expresó: “Lo que quiero rescatar en la esencia de la orquesta es conformar la unión desde lo humano”. Además, Moltisanti destacó que para él es un placer que sus conciertos estén ligado a un aspecto social. “Es lindo poder brindar espectáculos gratuitos a los que todos puedan acceder”.

La orquesta se creó en la década del 80 y contaba con un grupo reducido de siete músicos. Con el paso del tiempo empezó a tener identidad y acrecentar su número de integrantes. En la actualidad, la conforman quince músicos y una cantante, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti. El elenco realiza periódicas presentaciones en salas, festivales y espacios públicos de la provincia y del país. Sus conciertos se caracterizan principalmente por su aporte a la difusión y rescate del patrimonio musical popular.

Su próxima función será el 25 de julio, a las 20 horas, en el Hall de la Nave Cultural.

¡Unite a nuestras redes!