Continúan las mejoras en tramo del canal Jarillal

Jul 31, 2014 Categoría: Ciudad


Actualmente, se están realizando obras de impermeabilización en el canal Jarillal, en la zona de la Sexta Sección, desde Jorge A. Calle a Juan Gualberto Godoy. Las tareas son parte de un plan integral de trabajos en el canal, que llevan adelante, en conjunto, la Municipalidad de Mendoza y el Departamento General de Irrigación.

Los principales objetivos buscados son mejorar el sistema de riego por acequias para el arbolado público, evitar filtraciones de agua y el cuidado del medioambiente. Además, se busca favorecer la circulación de agua y el riego en toda la zona de la Quinta y Sexta Sección de Ciudad.

Plan integral: trabajos en etapas

Finalizó la primera etapa, que ha modificado la forma de riego en el sector sur-oeste de la Ciudad. Se conectó, a través de una cañería de conducción, el Canal de Oeste (a través de la calle San Francisco de Asís) con las nuevas acequias construidas en el marco de la repavimentación de la avenida Boulogne Sur Mer, desde Mariano Moreno a Juan B. Justo. Por ahí, circulará el cupo de agua de riego (antes lo hacía por el canal Jarillal) que permitirá el regado de la arboleda, discurriendo el agua por las acequias desde Boulogne Sur Mer hacia el este de la Ciudad.

La segunda etapa está en ejecución en este momento con la impermeabilización del tramo que se extiende desde Jorge A. Calle a Juan G. Godoy. Para la realización de estos trabajos, se afectaron fondos municipales.

La tercera etapa, que se realizará próximamente, se ejecutará a partir del entubado subterráneo del canal en el tramo de Moreno a Clark. Esto permitirá ensanchar la calle Bravo y cambiar la fisonomía que hoy tiene el sector.

Finalmente, en la cuarta etapa proyectada, se llevarán a cabo trabajos de reparación del canal en el tramo que va desde Clark a Jorge A. Calle. De esta manera, se completarán las mejoras de este canal en todo el tramo de Capital que se extiende desde Mariano Moreno hasta el límite con el departamento de Las Heras.

Es de destacar que con esta obra se producirá una mejora sustancial en la Ciudad, se mejorará la calidad del agua de riego y del ambiente en la Quinta y Sexta Sección de la Capital.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!