Realizamos talleres contra desórdenes alimenticios

Jul 24, 2014 Categoría: Ciudad

Ejecutamos con la Fundación CETAI una serie de talleres con el objetivo de proteger y recuperar psicofísicamente a los niños y adolescentes que tienen trastornos emocionales y alimenticios. Por esto, se han convocado desde el mes de mayo y hasta septiembre a padres de chicos que concurren a los diferentes gimnasios municipales, preocupados por la salud de sus hijos. Los talleres se realizan en conjunto al personal docente de dichos establecimientos.

Con estas acciones, abordamos la obesidad infantil y la desnutrición y, también, la bulimia y la anorexia impuestas por los distintos modelos culturales. Mediante el trabajo coordinado con la Fundación CETAI, se ofrece una gama de respuestas y soluciones a los problemas de trastornos alimenticios en la población infantil y adolescente de la Ciudad de Mendoza.

Primeros encuentros

El primer taller se realizó el 20 de mayo pasado en el Gimnasio Municipal Nº1 con una asistencia de 30 personas. El segundo taller, para el cual esa cifra se incrementó a 40 personas, se realizó en el Gimnasio Municipal Nº2 el día 4 de julio y estuvo dirigido tanto a padres de este gimnasio como para padres de jóvenes del Gimnasio Nº3. Se incrementará el cupo a 45 personas para el tercer taller, que se llevará a cabo el día 5 de agosto en el Gimnasio Municipal Nº4 e incluirá a padres del Gimnasio Nº5. Además, habrá una última instancia pensada para el mes de septiembre, cuando se realizará la devolución de las conclusiones de los talleres. A partir de ese momento, la fundación CETAI trabajará de manera particular con los casos de niños y adolescentes de riesgo que detecte.

¡Unite a nuestras redes!