Poda y desrame del arbolado público 2014

Jul 24, 2014 Categoría: Ciudad

Estamos realizando la poda y el desrame del arbolado público en diferentes sectores de la Ciudad con el objetivo de preservar en buen estado el arbolado, vital para nuestro ambiente. Los trabajos demandarán, aproximadamente, cuatro meses.

Cronograma de la próxima semana

Se continuará el cronograma establecido con trabajos en la Tercera y Sexta Sección. El horario será de 8 a 15 de lunes a viernes y de 8 a 13 horas el domingo.

Tercera Sección:

Desde el lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto, se realizarán solicitudes de servicio de vecinos. El sábado 2 de agosto, se trabajará en calle San Juan desde Entre Ríos a San Luis. Y el domingo 3 de agosto, en calle San Juan desde San Luis a Córdoba y Rioja desde San Luis a Corrientes.  

Sexta Sección:

·  Lunes 28/7: Joaquín V. Gonzalez desde Granaderos a Tiburcio Benegas.  

·  Martes 29/7 : Granaderos desde Joaquín V. Gonzalez a Suipacha.

·  Miércoles 30/7: Martínez de Rosas desde Joaquín V. Gonzalez a Suipacha.

·  Jueves 31/7: Olascoaga desde Joaquín V. Gonzalez a Suipacha.   

·  Viernes 1/8: Roque Sáenz Peña desde Granaderos a Tiburcio Benegas.

·  Sábado 2/8: Pasajes Las Molinas y Los jazmines.  

Recomendaciones

En los sectores donde se efectúen estos trabajos, se recomienda evitar el paso de peatones por razones de seguridad y, en el caso de los automóviles, se solicita que utilicen vías alternativas de circulación.

Se pide también la colaboración de los vecinos a fin de desarrollar las tareas de forma rápida y efectiva, evitando estacionar sus vehículos en los lugares y días señalados en el cronograma.

Plan integral de poda

Estos trabajos son parte de un plan integral que desarrollamos desde el 2008 y que incluyó, entre otras acciones, una etapa de relevamiento de los forestales que habitan en la Ciudad. Mediante este análisis, se identificó cada uno de ellos y se determinaron las necesidades de las especies, las zonas y en qué sectores corresponde trabajar cada año. Esto, además, se evaluó con una puntuación surgida del historial de reclamos y de pedidos de los vecinos.

A partir de esto, determinamos qué zonas se van a abordar y elaboramos el cronograma y la estrategia de poda y desrame, para implementarlos en forma ordenada y efectiva en toda la Ciudad.

Consultas y pedidos

Los vecinos que tengan consultas y pedidos sobre el arbolado se pueden comunicar con el Centro de Contactos llamando a 0800 222 248323.

¡Unite a nuestras redes!