Perú celebra su independencia en la Ciudad

Jul 24, 2014 Categoría: Ciudad

Continuamos con el apoyo y el incentivo a las diversas manifestaciones del arte y la cultura. El 26 de julio, a partir del mediodía, la comunidad peruana en Mendoza celebrará la fiesta, declarada de interés municipal, “Perú en Mendoza” con motivo del 193.º aniversario de la Independencia de ese país. La cita será en la plaza Independencia.

La celebración es la segunda de estas características en la Ciudad. Su anterior edición fue visitada por más de 4000 personas, por lo que, desde el Consulado de la República del Perú para la región Cuyo, que auspicia el evento, esperan más de 5000 asistentes para este año, basados en consultas que han recibido en los últimos días. El éxito de esta fiesta está sustentado en la gran acogida, tanto de la comunidad mendocina como de turistas, por el Perú.

Este festejo patrio peruano resulta propicio para reafirmar los lazos fraternales y estrechar los vínculos de integración entre los vecinos de la Ciudad en la que habitan más de 1.000 peruanos.

En el evento en la Plaza Independencia, habrá distintos stands con platos típicos del Perú tales como el cebiche o el pollo a las brasas. Además, habrá shows folklóricos que incluyen música y danzas tradicionales del Perú.

¡Unite a nuestras redes!