Ciudadame se presentó en el Centro de Alfabetización Paseo del Bicentenario

Jul 23, 2014 Categoría: Ciudad


Llevamos adelante diferentes programas de educación y concientización. Uno de éstos es Ciudadame, que brinda un espacio de reflexión acerca de la importancia de la ciudadanía. El mismo, consiste en presentar una obra de teatro donde se transmiten, de una forma didáctica, conceptos sobre los deberes y derechos del ciudadano.

Hoy se realizó un nuevo encuentro, en el cual participaron los alumnos del Centro de Alfabetización Paseo del Bicentenario y además se invitó a integrantes de IPSI (Instituto Psicopedagógico de Educación Especial) de Godoy Cruz, con el objetivo de promover la integración entre ambos grupos.

Durante la puesta en escena, los actores comentaron sobre la importancia del derecho a la educación, a la salud, entre otros, que son parte de una calidad de vida digna. Al respecto, Mónica Mitre, una de las docentes del centro alfabetizador destacó que “es sumamente importante que participen de este tipo de actividades, y que a la vez compartan con otros grupos”.

Por otro lado, algunos de los alumnos del Plan Municipal de Alfabetización, comentaron su experiencia. “Esta obra nos ayuda a conocer nuestros derechos y me parece muy buena porque te aclara las cosas”, expresó Ramón Escobar. Por otra parte, Silvia Noemí Araya dijo: “Yo sabía escribir muy poquito, pero escribía todo junto, con alfabetización aprendí bastante y puedo marcar los espacios entre las palabras”. También, Juana Gómez, se sumó a los comentarios: “Acá aprendemos diferentes temas que nos sirven en la vida. Yo aprendí a sacar cuentas. Estoy muy agradecida y contenta con mi señorita Nelda Morales”. Asimismo, todos coincidían en que la obra teatral “estuvo muy linda”.

Datos de contacto para participar en estas actividades.

Se invita a docentes e instituciones educativas a participar del programa “Ciudadame” comunicándose con la Coordinación de Educación a los teléfonos 4495227 o 4495303, de 8 a 14 horas.

En cuanto al Plan Municipal de Alfabetización, destinado a mayores de 15 años, y que cuenta con 7 centros alfabetizadores en distintas partes de la Ciudad, pueden informarse en el 3º piso de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio Nº 500) o al teléfono 4495277, de 8 a 14 horas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!