Presentamos “Cine en la Ciudad”

Jul 22, 2014 Categoría: Ciudad

Como polo turístico y cultural del oeste argentino, continuamos promoviendo, generando y poniendo a disposición de vecinos y visitantes de la capital mendocina una amplia variedad de actividades. Hasta fines de agosto, “Cine en la Ciudad” ofrecerá en la Nave Cultural tres ciclos con películas de gran calidad, que, en su mayoría, se encuentran fuera del circuito comercial. “Cine Europeo” (del 23 de julio al 1 de agosto), “Divercine” (del 11 al 16 de agosto) y “BAFICI Itinerante Mendoza” (del 17 al 24 de agosto) son los tres festivales que componen una diversa agenda cultural pensada para cinéfilos y para todos aquellos interesados en disfrutar de un cine diferente.

El martes 22 de julio a las 11 horas, se realizó, en el Salón Amarillo de la Municipalidad, la conferencia de prensa en la que se lanzaron los ciclos. La presentación estuvo a cargo del secretario de Cultura, profesor Guillermo Romero, la directora de Cultura, profesora Martha Artaza, y el coordinador de la Nave Cultural, Fabián Sama, quien expresó: «Para nosotros, no es menor sostener estos ciclos en el tiempo. Son el espacio para el cine que no llega habitualmente por circuitos comerciales, pero que tiene tantos o más valores artísticos, culturales y sociales”.

El ingreso a las funciones es por orden de llegada hasta agotarse la capacidad de las salas. Aquí se podrá obtener mayor información o descargar el cronograma completo de actividades: 

Cine Europeo

El ciclo “Cine Europeo” refleja la amplia diversidad de la cultura europea y la riqueza de su producción cinematográfica actual y ofrece la oportunidad de conocer obras contemporáneas de países que escasamente se encuentran en la cartelera de los cines argentinos. Se presentan 21 películas recientes de 18 Estados miembros de la Unión Europea, de las cuales 12 obras son largometrajes de ficción, siete son documentales y dos son cortometrajes de animación. Este año, la muestra pone énfasis en la igualdad de género, que se ve reflejada tanto en el número de obras realizadas por directoras europeas, como en el eje temático.

Entrada libre y gratuita.

Divercine

El festival internacional de cine para niños y jóvenes “Divercine”, presentará cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo. En su mayoría, se encuentran fuera del circuito comercial y ofrecen diferentes temáticas que involucran situaciones cotidianas de los niños.

La importancia del ciclo reside en acercar películas diferentes a los chicos de la Ciudad de Mendoza y tomar contacto con otras formas de contar y conocer la realidad. Es una propuesta de programación de calidad, de respeto a la sensibilidad e inteligencia del público infantil y juvenil. Divercine está diagramado para que los chicos, además de compartir esta experiencia con sus amigos o con sus padres, puedan asistir con sus escuelas.

Entrada general: $15. Entrada para jubilados y estudiantes: $5 . Escuelas: consultar en la Nave Cultural (4495288).

 BAFICI Itinerante Mendoza

Se trata de la séptima edición local que acompaña los dieciséis años del certamen oficial porteño (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). Posicionado como uno de los festivales de cine independiente más importante de Latinoamérica, el BAFICI brinda la oportunidad de encontrarse con las películas que rara vez suelen estrenarse en las carteleras comerciales.

Serán ocho días junto a más de cuarenta largometrajes nacionales e internacionales, además de una selección de cortos y producciones locales. La presencia destacada de invitados y directores de renombre del cine independiente, actividades especiales, charlas, conferencias y shows en vivo definirán el perfil de esta nueva edición.

La apertura estará dictada por un concierto en homenaje a Aníbal Troilo a cargo de la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Luego, se dará lugar a la proyección del documental “Pichuco” con la presencia de su director, Martín Turnes.

Por otro lado, al igual que los años anteriores, se presentará en el festival el estreno del corto ganador del certamen Mendoza Filma organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Próximamente, se convocará al concurso que otorga importantes premios. Las bases podrán encontrarse en nuestra página. Además, para promover la participación de los estudiantes, se proyectarán spots promocionales del evento, que serán producto de un concurso realizado entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y Única Productora.

Entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!